Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 23 de mayo de 2013

Tras los pasos de Genaro David Góngora Pimentel





1.- El paisano que despertó más de una vez el orgullo de los chihuahuenses por su papel en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, se encuentra desde hace más de un año sumido en un triste pleito, pichicateando la manutención de dos hijos tenidos en años recientes con una pareja sentimental, que fue llevada a trabajar con él a la SCJN. Hoy, la madre de sus hijos está por cumplir un año de prisión en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla y es acusado de tráfico de influencias por la madre de sus hijos. Quien en forma abierta dio su apoyo en spots televisivos a Andrés Manuel López Obrador, y que en su momento no fue  una acción menor. Ahora, niega lo indispensable a sus hijos David y Ulises, quienes por otra parte están diagnosticados como autistas.

2.- Es sabido que los salarios más altos en la esfera pública son precisamente los devengados por los jueces de la Suprema Corte que superan el medio millón de pesos al mes más arrimadijos. Aquí no estamos juzgando o comentado sobre el arrebato carnal del magistrado, que finalmente fue un acto consensuado entre dos adultos, ya que la relación duró años, eso no importa, lo que es censurable son los argumentos que Góngora Pimentel, esgrime para reducir la manutención a sus hijos, quienes por otra parte han sido reconocidos legalmente, son sus alegatos, para reducirles la pensión que una juez dictaminó debería pagarles por manutención, el 35% de sus percepciones, quienes sólo por una vez se le retuvieron en sus tres fuentes de ingresos: SCJN, Editorial Porrúa y UNAM.

3.- Genaro Góngora, aduce que su condición socioeconómica es media baja y que no requieren de grandes cantidades para satisfacer sus necesidades en ese nivel de vida. Entre otras cosas alega que por su condición de autistas no requieren de dinero para la diversión y rechaza ese rubro en sus alegatos. La madre, hoy en la cárcel, Ana María Orozco Castillo, aduce que ha sido un padre ausente y que desconoce los juguetes favoritos o los programas de televisión de su preferencia. Este no sería más que un pleito más entre parejas mal avenidas, sino fuera por la biografía del chihuahuense Genaro Góngora, quien tuvo en sus manos la instancia más alta en la impartición de justicia en este país.

4.- Lo censurable es que ostentándose como un garante de la ley y la justicia, utilice sus influencias, trafique con ellas, para acallar a la madre de su hijos que lo que exige es la manutención de dos niños autistas que más allá de que vivan por decisión propia en una zona que por su condición socio económica pueda ser considerada media-baja y que la desavenencias se deriven de que Ana María haya dejado su trabajo secretarial en la SCJN, cuando sus hijos fueron diagnosticados autistas y ella decidió que requerían de todos sus cuidados. Lo censurable es que quien ocupó la presidencia de la SCJN, utilice y tuerza la ley para castigar a la madre de sus hijos, porque lo expuso públicamente en sus fuentes de trabajo. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: