Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 19 de julio de 2013

Cobos lo logró

En 2004 inició una racha ganadora el Partido Acción Nacional en Nuevo Casas Grandes, en el pasado ya había tenido presidentes del PAN, que alternaban casi de manera perfecta con priistas, que son las dos fuerzas dominantes en la entidad. Pero fue en ese año cuando el PAN inició la serie de tres triunfos consecutivos.
Quien inició la serie fue el panista Orlando Polanco, quien dejó satisfechos a los electores, dado que José Luis Pendones quien busco la alcaldía por el PAN en 2007, logró el triunfo y a su vez este logro que Luis Fernando Cobos, fuera electo como alcalde de la más importante población de la zona noroeste de la entidad.
La nueva postulación de Orlando Polanco, quien goza de buena fama, no fue suficiente para que el PAN retuviera la alcaldía y fueron vencidos por el priista Rodolfo Soltero, quien se prepara para asumir la alcaldía, luego de nueve años de gobiernos albiazules.
Rodolfo Soltero, un hombre maduro y de carácter y aspecto jovial, no se veía como claro ganador en la contienda que recién termina, sin embargo, es claro que la administración de Luis Fernando Cobos, fue lo suficientemente insatisfactoria para los electores de Nuevo casas Grandes, que terminaron nueve años de gobiernos panistas y el la alternancia buscan un cambio.
La derrota de Orlando Polanco, es más una derrota del actual alcalde, que ha tenido opacidad y desaseo en el manejo de los dineros públicos, que la derrota de un político que en el paso dejo satisfechos por lo menos a la mayoría del los habitantes de este importante municipio.
El desgaste de PAN en el gobierno fue suficiente y llegó la sana alternancia, es bueno pensar que el Rodolfo Soltero, tendrá esto en mente para que su administración sea plena en redición de cuentas y transparente en el manejo de los recursos, ya que los electores neocasagrandinos, no firman cheques en blanco, como quedó claro en la elección del domingo pasado.

No hay comentarios: