Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 5 de julio de 2013

De Fuentes Confiables



*Los pronósticos para el domingo
El gobernador, « fiel de la balanza» electoral en Chihuahua, se ve contento, tranquilo, siete que las posibilidades de barrer el próximo domingo en el estado al PAN, son posibles, ya ve en las alcaldías de las principales ciudades a dos buenos amigos: Javier Garfio Pacheco y Enrique Serrano Escobar y en la de su natal Parral, en donde se quiere ganar y se gana el cariño de los paisanos, a un hombre que da resultados, efectivo,  como lo es el ex panistas Miguel Jurado Contreras.

*Las dudas
Las cuentas para el PRI parecen favorables en general, pero se espera que el PAN retenga un periodo más la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, no tanto por el trabajo de Luis F. Cobos, sino por la nueva postulación de Orlando Polanco, quien inicio la buena racha consecutiva del PN en la alcaldía de NCG.

*Mario Mata a prueba
La alcaldía de Delicias guarda un especial significado, ya que es la posición político- electoral más importante del PAN en la entidad y su recuperación es prioridad para el Grupo Baeza, por supuesto también tiene interés en ganar César Duarte Jáquez y no se diga el candidato, pero es la posición que más está peleando el  Acción Nacional, porque tiene en Mario Mata una posibilidad para la gubernatura en el 2016. El PAN se encuentra en estos momentos peor que antes del «boom» de 1983, porque antes tenía una gran calidad moral y autoridad ética para criticar a los malos gobiernos priistas, ese activo ya se le acabo, pero conserva en los lugares en donde ha gobernado una buena clientela electoral, que mantiene con los tradicionales métodos priistas, que son materia de crítica, pero muy imitados por lo funcionales.

*Disipan nubes
Hubo un momento que se vio dificultad en ganar el distrito noveno, con cabecera en Ciudad Juárez, en donde es postulado el ex rector de la Universidad autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Quintana Silveyra, quien según muchos observadores políticos está destinado a ser el presidente del Congreso local. Las ultimas noticias del distrito dan tranquilidad al priista y al “fiel de la balanza, al parecer el arreciar la campaña ha dado resultados.

*Semper fidelis
En donde el PAN se siete bien es el en distrito 17 con cabecera en la ciudad de Chihuahua, un distrito que en los últimos treinta años, contadas veces ha perdido, de hecho en ese distrito se dio el único triunfo electoral en la historia política de Teresa Ortuño, que es una historia que llenas décadas de trabajo en las cámaras tanto federales como estatales de chihuahua y Coahuila, en eso de ser pluri, le gana a Javier Corral.

No hay comentarios: