Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 11 de julio de 2013

De Fuentes Confiables

*La violencia en Juárez
Los crímenes a rafagas de AK-47 y R-15 se intensificaron en Ciudad Juárez en Mayo de 2008, con la llegada de elementos del ejército y de la policía federal. La inseguridad que sentíamos los juarenses la provocaban más el patrullaje en caravana de las fuerzas federales que con impunidad actuaban en nuestra ciudad y la exprimían. Llegaron con hambre y a robar, se dijo desde un principio, pero era políticamente incorrecto, ya que oficialmente se luchaba contra el narcotráfico.

*La línea denunció
Parte de la campaña de relaciones públicas del ejército fue  colgar pendones en las principales vialidades de la ciudad en las que decían que venían a ayudar a los juarenses. Pronto, muy pronto, aparecieron engomados en donde se cubría la palabra juarenses y se ponía «Chapo», es probable que estos engomados hayan sido puestos por el  cartel que dominaba la plaza, el de los Carrillo Fuentes.

*La insurrección
Allá por finales del 2010, que fue el año de mayor número de asesinatos en Juárez, se insurreccionaron cientos de federales al mando de Salomón Alarcón Olvera, conocido como «El Chamán». Los agentes que duraron horas reteniendo en su habitación al comandante mencionado, denunciaron a todos los medios de comunicación, que se les enviaba a cobrar cutas, a extorsionar y secuestras y que también se les inmovilizaba cuando había trasiego de droga por las calles de la ciudad… era sólo la prueba de la farsa de la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón.

*la ciudad en agonía
Fueron los tiempos en que Juárez fue conocida a nivel mundial, como la ciudad más violenta del orbe, cuando se trasladaron empresarios y capitales a la vecina ciudad por la inseguridad que privaba en Juárez.

*Un poco de justicia
El pasado cuatro de julio diez agentes federales fueron condenados a 36 años de cárcel, por el secuestro del comerciante juarense Eligio Ibarra Amador, quien fue «cargado» con droga para ser extorsionado por los agentes federales Raúl Carrillo Pérez, Nicasio Alvarado García, Marcelo Xolo Ramírez, Ángel Miguel Cruz, Agustín Tapia Celis, Alejandro Morales López, Josa Juan Fuentes Rodríguez, Isaac Moreno Hernández, Olegario Hernández Ramos y Santiago Reyes Flores. El comerciante denunció y posteriormente en un aparente asalto fue asesinado, tuvo un poco de justicia finalmente, aunque los casaos fueron cientos o quizá miles…

No hay comentarios: