Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 11 de julio de 2013

Empiezo a trabajar ya… Serrano: con permiso del ingeniero, tengo derecho


Por Rodrigo Borja

            El jueves 30 de mayo, en su primer acto de campaña, Enrique Serrano, quien desde ese momento se mostró muy seguro del triunfo manifestó: «No voy a tomar vacaciones, no me voy de descanso, desde el lunes 8 de julio, estaré trabajando, con el perdón del ingeniero Murguía, tengo derecho, desde el primer día me presentare  a trabajar».
            El primer acto de campaña fue una síntesis de los 35 días por venir que culminaron el domingo siete de julio con su triunfo aceptado  en las urnas. Fue ante todos los medios de comunicación en donde en un vasto discurso habló de todos los puntos que después desmenuzó a lo largo de la campaña. Serrano Escobar, llegó a la campaña inusitadamente breve, con claridad en el discurso y la oferta política, desde ese primer día entregó plasmada en un impreso a todo color su plan de gobierno, en el que nada dejaba a la improvisación.
            Se mostró relajado, actitud que no dejó a lo largo del poco más de un mes de intensa campaña, salvo tal vez la primera media hora del malogrado debate de candidatos del miércoles 12 de junio.
            El pasado domingo siete de julio  el voto de poco menos de alrededor del 30 por ciento de los electores favoreció mayoritariamente al candidato del Partido Revolucionario Institucional, en una jornada tranquila y con denuncias por parte de la candidata más fuerte a vencer, María Antonieta Pérez del Partido Acción Nacional, denunciaba «acarreo masivo» de votos, y otras irregularidades, que no pasaron de ser denunciadas en los controles remotos de los medios radiofónicos que cubrieron toda la jornada, no obstante lo anterior, no hubo una sola queja formal, y se hizo eco, sobre todo por la aspirante panista de una denuncia en la colonia Cementera de un fila inusitadamente larga en un puesto de Melate, sin embargo tampoco eso fue confirmado.
            Sin embargo al término de la jornada, la panista hablaba de impugnar la elección, pero al filo de las una media de la tarde del lunes, al cierre de Semanario por medio de Facebook , envió un mensaje en el que tácitamente aceptaba la derrota y llamaba a la elección una «buena experiencia».
           
 Serrano en sus palabras
            Enrique serrano, virtual presidente municipal electo lo dijo en su primer discurso y a lo largo de la campaña: «Desde hace 55 años me he preparado para ser presidente municipal de Ciudad Juárez, para eso estudie y después de formar a mi familia, que para mí es primordial, me dije que era el momento de seguir con mi carrera política que inicie desde muy joven y nuca interrumpí, solamente le di prioridad a la familia ya la formación de un patrimonio para mis hijos, Soy felizmente abuelo , mi familia está encaminada y puedo continuar con mis planes  y vocación de servicio público».
            La visión y plan de gobierno de Serrano Escobar contempla tres ejes principales, los cuales son igualmente importantes y se atacaran en forma simultánea: empleo, seguridad y educación.
            Una de las frases más repetidas de su campaña y que encierra su filosofía como gobernante es que quiere dejar por encima de una mejor ciudad a los juarenses, mejores juarenses a Ciudad Juárez.
            Sobre el plan de obras ha manifestado que la prioridad es llevar a buen término las iniciadas y su programa contempla sobre todo inversión social y gran impulso al deporte.
            El cierre de Semanario no permitió saber si cumplió con su dicho de estar trabajando junto a Héctor Murguía Lardizábal, desde el lunes 8 de julio, pero desde el 30 de mayo dijo con permiso y con su perdón, «pero tengo derecho ingeniero».


No hay comentarios: