Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 5 de julio de 2013

Tras los pasos un ministro muy enamoradizo






1.- Que Luis Genaro Góngora Pimental, nuestro paisano, ande con la bragueta abierta por la vida, es un asunto del ámbito privado, pero que en esas mismas condiciones se pasee por las Salas de la Suprema Corte de Justicia, ya es otro cantar y si usando su poder como presidente del SCJN, elevó a Ana María Orozco a puertos que requieren preparación académica que la señora no tiene, pero si procreo con ella un par de hijos lamentablemente autistas ambos; usando el mismo poder  logró colocar como empleada a su ex pareja sentimental, mete a la cárcel a Ana María, por tener el atrevimiento de pedir una digna manutención para sus hijos, el ámbito privado ya no existe en el caso y estamos ante el probable delito de tráfico de influencias.

2.- Hay una segunda demanda compra el ministro en retiro y ex presidente de la SCJN, quien con anterioridad fue pareja sentimental de la también juez  Rosalba Becerril, quien a raíz de ser «la primera dama de la Suprema Corte», como a hurtadillas se le mencionada, escaló posiciones en el supremo tribunal del país, hasta que fue despedida por sus corruptelas e incompetencia. Hay un claro traficó de influencias, primero para lograr tener parejas sentimentales ostensiblemente más jóvenes y posteriormente para deshacerse de ellas como fue el caso de Ana María, quien dejó el trabajo en la SCJN porque sus hijos la necesitaban de tiempo completo, dada su condición de autistas y esto lo hizo bajo el enojo de Góngora Pimentel, que quería tener al alcance de la mano a su pareja en las amplias Salas de la Suprema Corte.

3.- El caso Góngora, como lo llaman en los medios de difusión, es un claro asunto de interés público, de hecho se acaba de presentar una segunda demanda por pensión alimenticia en contra del ministro en retiro. Se trata de una demanda que interpuso la ex magistrada del Poder Judicial Federal, Rosalba Becerril Velázquez, investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2008, por la alteración de sentencias de 477 expedientes judiciales. La ex magistrada Rosalba Becerril afirma que procrearon dos hijos con el ministro en retiro Genaro David Góngora Pimentel. El primero nació el 24 de junio de 1996. El segundo nació el 20 de febrero de 2006. La ex magistrada Rosalba Becerril afirma que el ministro en retiro, Góngora Pimentel, nunca se hizo cargo o responsable de la manutención de sus hijos.

4.- Dice Becerril: «El demandado se ha abstenido de cubrir los alimentos a su cargo, por lo que durante todo ese lapso, nunca ha contribuido en la manutención de dichos menores, solicitando ayuda a mi señora madre y a mis hermanos, quienes me han auxiliado al sostenimiento de la suscrita y de los menores, contrayendo con ellos diversas deudas de dinero; razón por la cual promuevo en forma y términos que lo hago, además de que nunca nos ha pagado una renta de vivienda ni nos ha otorgado una vivienda digna y decorosa, ni mucho menos ha proporcionado ningún tipo de servicio médico para nuestros menores hijos, no obstante que se lo he requerido de manera extrajudicial desde el año de 1996", se lee en el documento de demanda. Argumenta que el ministro en retiro Góngora Pimentel: «Tiene ingresos quincenales suficientes para garantizar la pensión alimenticia». Van dos, esperemos a ver que mas pasa… (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: