Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 25 de julio de 2013

Tras los pasos Hortencia Enríquez Ortega




1.-En el horizonte político Luis Echeverría se ve lejano, sin embargo él y Carlos Salinas de Gortari, son los ex presidentes que Enrique Peña Nieto, procura y consulta cuando lo considera necesario. Es precisamente la hija del ex presidente Luis Echeverría, María Ester Echeverría Zuno, quien impulsó al Registro Nacional Agrario, al la ex diputada Hortencia Enríquez Ortega, quien conserva desde hace muchos años una gran amistad y su actual posición como delegada federal se debe también a que toda su militancia partidista que arranca de 1971, se ha realizado en el sector agrario, que es el mismo del que proviene el gobernador César Duarte. Enríquez Ortega, es una de las figuras políticas del PRI en el noroeste de la entidad con mayor experiencia y aun le queda una diputación federal por delante.

2.- La vida política de Hortencia Enríquez arranca desde los setenta, cuando siendo una adolescente se metió de lleno a las actividades partidistas sobre todo en su natal Flores Magón y en la cabecera municipal de San Buenaventura.  Hortencia Enriques Ortega, ya fue diputada federal de 200 a 2003, por elección directa y su primer incursión importante en la política fue en la administración 1986-1989, cuando fue regidora y directora del DIF, además de ocupar la presidencia municipal en forma interina. Luego de un largo periodo dedicada a las actividades empresariales, entre las que destaca el haber sido banquera, agricultora y en un periodó se dedico a la hotelería, la saco nuevamente a la escena pública el ex gobernador Patricio Martínez.

3.- Fue precisamente en la administración de Patricio Martínez, que regreso a la actividad pública en el área de Desarrollo Rural del gobierno del estado y fue también el hoy senador quien la impulsó a la diputación federal en el año dos mil. Enrique Ortega, es del espectro político de la región noreste, una de las figuras del PRI, que tiene mayor experiencia y ligas políticas tanto en el centro del país, como en su natal San Buenaventura, en donde siempre ha mentido una residencia, no obstante que por cuestiones de trabajo ha tenido que radicar tanto en la capital del país, como en la ciudad de Chihuahua. Del mismo sector partidista que el gobernador, tuvo el beneplácito del mismo para ocupar la delegación federal del Registro Nacional Agrario.

4.-Es la Rebeca Anchondo del siglo XXI, dicen algunos observadores políticos, recordemos que la profesora Anchondo, parecía indispensable en los años ochentas del siglo pasado, para la región noroeste. Sobre la gran amistad que la hija de Echeverría y la chihuahuense se profesan, hay muchos testimonios, es una amistad que llega al grado del contacto de ambas familias, como afirman fuentes confiables. Por el currículo político-partidista de Hortencia Enriques y sus relaciones con los hombres actualmente en el poder es que desde ya se están colocando a la ex diputada en las ternas para repetir en  las elecciones intermedias de Enrique Peña Nieto, elecciones cruciales, ya que no tiene la mayoría absoluta parta sacar las grandes reformas que se plantea el Ejecutivo y si las cosas no se componen, el «carro completo» es la solución. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: