Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 25 de julio de 2013

De fuentes Confiables



*Versión insistente
Fuentes dignas de crédito afirman que en días pasados el Secretario de Seguridad Pública del municipio Julián Leyzaola, afirmó en una reunión con comerciantes del centro, que sus planes son quedarse a vivir en Juárez para hacer la residencia que la ley marca y buscar la alcaldía de la frontera en tres años. No cabe duda que la frontera aquerencia…

*Versión insistente (II)
Falta mucho para el 2016, y Julián Leyzaola  ya estuvo viviendo en otra frontera y no se enamoró como lo hizo en Juárez, él estuvo tres años en Tijuana, que tiene mejor clima y playas muy cercanas, pero eso no le despertó el cariño. Al parecer Juárez, tiene una fascinación especial, por algo en el bajo mundo de los policías y los ladrones, le llaman «la joya de la corona»… veremos y diremos.

*El gabinete de Serrano
El alcalde electo Enrique Serrano Escobar, se encuentra muy ocupado estudiando perfiles para la integración de su primer equipo de gobierno, entre quienes se ven con gran claridad esta en el área de tesorería o contraloría a Blanca Martínez Moreno, quien tiene una amplia experiencia en el área y es de todas las confianzas de Serrano Escobar. De hecho fue invitada por el entonces presidente del Congreso, para ser la administradora del Congreso local, oportunidad que Martínez Moreno dejó pasar, por no querer cambiar de residencia.

*Un hombre cercano
Entre los que estarán en el primer círculo del alcalde Serrano escobar, cuente usted sin temor a equivocarse con David Camarena, un amigo de toda la vida desde los tiempos universitarios, a quien el alcalde electo le tiene mucha confianza y cariño. El área en que Camarena se pueda desempeñar no está muy clara, incluso podría quedar sólo como su hombre de confianza, aún cuando no ocupe cargos formales.

*Sobre el jefe policiaco
Una de las áreas más sensibles de la administración es la seguridad pública, en ella se ha integrado una terna o, mejor dicho varias ternas. Hay quienes ven ahí a Fernando Mota Allen, otros a Ramón Domínguez Perea y se habla de algunos empresarios. Lo cierto es que será el puesto que mayor cuidado requiere en su selección, ya que Julián Leyzaola, aun cuando no sea el responsables de bajar los índices de violencia en la ciudad, sí parece que lo es, y tiene fama que le aumenta el alcalde en el sentido que ha hecho un gran trabajo, lo cierto es que la violación a los derechos humanos está a la orden del día.

No hay comentarios: