Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 8 de enero de 2014

De fuentes confiables

*Reaparece López Obrador
El próximo 6 de enero se espera la reaparición en  actos públicos de Andrés Manuel López obrador, quien desde principios del mes de diciembre se retiró de la escena política por un infarto cardíaco.

*Movilización nacional
El próximo 31 de enero está planeada una gran movilización nacional, por parte del PRD, contra la reforma energética.

*Se acerca marzo
En menos de tres meses se llegará un aniversario más de la expropiación petrolera por Lázaro Cárdenas en 1938, ya desde ahora se cruzan apuestas sobre si habrá un festejo o no, como ha sido en los últimos 75 años.

*Renovan dirigencias
En el mes de marzo se dará el cambio de dirigencias nacionales en los dos principales partidos de oposición, hay la duda de si se va o busca su reelección Gustavo Madero al frente del CEN del PAN y lo mismo va para el PRD, en donde la reelección consecutiva no es permitida por lo cual aquí la duda es quien vendrá a sustituir a Jesús Zambrano, las puertas ya se abrieron para que Jesús Ortega vuelva a la dirigencia reafirmando el control de los «Chuchos».

*La  Gendarmería nacional
Originalmente se habló de decenas de miles, pero finalmente la prometida gendarmería nacional iniciará actividades el mes de julio con el modesto numero de cinco mil elementos, según dijo Manuel Mondragón y Kalb, quien estará al frente del nuevo cuerpo de seguridad, en su carácter de responsable nacional de la policía federal.

*Poca actividad electoral
El presente año será escaso en actividad electoral ya que sólo habrá elecciones en dos entidades: Coahuila y Nayarit. En el caso de  Coahuila habrá renovación en el Congreso local y en Nayarit, aparte de la renovación del congreso, se cambiará de alcalde en los 20 municipios de la entidad. Salvo lo anterior, será un año que se prestará al trabajo, dejando para el 2015 la holganza que traen las elecciones ya que se renovará la Cámara de diputados federal.

*El registro de MORENA
En agosto las autoridades electorales crearán una comisión que determinará si se entrega o no el registro como partido político a MORENA. El mismo al parecer no tiene ninguna dificultad ya que se cumplieron con creces los requisitos y los morenos ya se preparan para llevar al mayor número de sus miembros a la cámara de diputados que se renovará a mediados del próximo año.

No hay comentarios: