Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 15 de enero de 2014

De Fuentes confiables


*Limpia en Tránsito
El trasfondo de la limpia en el Departamento de Tránsito de Ciudad Juárez es asestar  un golpe político a Héctor Murguía Lardizábal, exhibiéndolo como un alcalde que permitió una corrupción sin precedentes en el departamento y tratando de bajarle los humos en su abierta búsqueda por la candidatura del PRI a la gubernatura en el cercano 2016.

*Los Baeza velan armas
A propósito de la sucesión en la gubernatura, el grupo delicias que han articulado tres de las cuatro candidaturas del PRI al gobierno del estado en los últimos 30 años, con gran éxito, trabaja intensamente en un proyecto para el 2016, sin dejar ver su carta o cartas en la jugada por la sucesión. Para muchos podría parecer natural Marco Adán Quezada, pero lo cierto es que no se le ven tamaños para el paquete.

*Estrategia desde Costa Rica.
Sale más barato un boleto de avión del Distrito Federal a Costa Rica, que a cualquier punto de Chihuahua, esto a propósito de que el embajador de México en ese país centroamericano es Fernando Baeza Meléndez, y este sigue siendo el gran oráculo del grupo Delicias, la llave para abrir las puertas que conducen al grupo Atlacomulco.

*Pocos gallos
No se ven con claridad los precandidatos o el precandidato que el grupo Delicias impulsaría para su regreso al gobierno del estado, por lo menos no se ven con la claridad que se ven los gallos del gobernador César Duarte, quienes por supuesto son Enrique Serrano Escobar y Javier Garfio Pacheco, el primero alcalde de Ciudad Juárez y el segundo de Chihuahua-capital.

*El factor Chela Ortiz
No puede ser ignorada la circunstancia que rodea a Graciela Ortiz González, quien entre otras cosas fue la única presidente de comisión del Senado que estuvo presente en todas las reformas llamadas estructurales, ya que la Comisión de Estudios Legislativos estuvo en todas. Sin embargo, es una entidad política que se ha caracterizado por la institucionalidad de ahí que sea la única persona que ha ocupado un lugar en los gabinetes de los últimos tres gobernadores priistas, lo cual paradójicamente es su fortaleza y también su debilidad, porque no se puede decir que es reyista, patricista o duartista, aunque haya sido colaboradora de primer nivel en los tres gobiernos.

No hay comentarios: