Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 16 de mayo de 2014

De fuentes confiables

*La Ruta del Dinero
El mercado Reforma está adquiriendo importancia en las aéreas administrativas correspondientes del la presidencia municipal. Hay una serie de pagos semanales por cuotas, por ampliación del espacio ocupado y simplemente por hacerse de la vista gorda de las irregularidades, esto lleva a que haya jugosas entradas por el cobro de dichas cuotas que empiezan con Mercedes Padilla, jefa administrativa de la Dirección de Comercio y luego pasan a Misael Máynez Cano, quien ocupa incierta posición en la secretaria del ayuntamiento y ahí se pierde la pista de los dineros. Anteriormente en la caja de Comercio se hacia el ingreso.

*El negocio de los mercados
Regularmente se plantea el asunto de los mercados municipales como un problema y carga para el erario público, pero lo cierto es que ingresos hay, lo que no se sabe es a donde van a parar. Por ejemplo los baños de los mercados generan una entrada semanal de 35 mil pesos, mismos que antes ingresaban a la caja de Tesorería que se encuentra en Comercio, ahora siguen la misma ruta del dinero: Mercedes Padilla, entrega a Misael Máynez y lo demás es un misterio, que le toca desentrañar a Emanuel Martínez, administrador de Mercados Municipales.

*La venta del Reforma
Sobre los mercados municipales hay mucha tela de donde cortar, de hecho esta columna es un espacio muy reducido para dilucidar la cuestión, hay por ejemplo un movimiento encabezado por el ex director de Comercio Jesús Retana, quien intenta comprar a los locatarios sus espacios, con el aparente propósito de hacer una gran reestructura y crear en centro comercial en zona privilegiada, por la gran cantidad de transeúntes que pasan por el mercado.

*Algunas irregularidades
Por cierto entre las muchas irregularidades que hay en comercio esta el que el administrador de Mercado Municipales, no se encuentra en la nómina de Comercio, en otro lado le pagan y en otro lado rinde cuentas.

*Los otros negocios
En torno al mercado hay una danza millonaria, en días festivos hay el permiso de instalarse fuera del mercado, aquí los cobros van de 5 mil a veinte mil pesos por tres días dependiendo del espacio que se quiera ocupar, quien se encarga de esta recaudación es Lalo Páez, pionero de los casetes piratas y que actualmente domina los DVD y CD piratas.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo digo que el que se roba el dinero es el jefe de comercio, el tipo es mas largo que el hombre elastico. Ademas tiene su amante alli mismo en la dependencia. Se me hace raro que hagan tracalas y que el jefe de la dependencia no este enterado, no sera que es el quien ahce las tracalas y despues embarra a todos.