Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 9 de mayo de 2014

Tras los pasos de Cruz Pérez Cuéllar (bis)…

 
1.- Cruz Pérez Cuéllar, anunció luego de la derrota de Héctor Ortiz Orpinel, su retiro de la actividad política interna del Partido Acción Nacional, sólo seguirá como militante, comentó. Se dijo culpable de la derrota de Ortiz, luego de que se dio a conocer una grabación en la que conversa con la diputada local priista Laura Domínguez, en una conversación, que lo único que deja en claro es que hay una muy buena relación entre los dos y que Cruz le Tiene la suficiente confianza como para comentarle a detalle cómo va la campaña interna del PAN, cosa que dijo haría en una reunión en casa de Domínguez Esquivel, la conversación fue anunciada como prueba de contubernio del PRI en la elección panista.
2.-Pérez Cuellar se inició en la política con el «Boom» panista de los años ochentas y muy temprano consolidó una sociedad política con Javier Corral Jurado, actual senador de la república, que le brindó sus primeros puestos de relevancia. Gracias a esta sociedad hoy terminada en los peores términos fue como con sólo 25 años llego al Cámara de Diputados de la federación en 1994 por la vía plurinominal, aquí hizo valer su influencia ante Francisco Barrio, Javier Corral, en ese momento diputado al Congreso local, quien también lo patrocinó en la carrera partidista que desde arriba inició Pérez Cuéllar.
3.-De 1995 a 1997, siendo diputado federal, también ocupó la Secretaría de Organización del Comité y aquí se inicia una carrera como operador político al interior del PAN, al tener gracias a su posición un gran contacto con la bases del partido a nivel estatal. En 1998 al terminar su periodo como diputado, fue llamado por Javier Corral, a ocupar la Secretaria General del Partido en el último año de la presidencia estatal del hoy senador. Pérez Cuéllar con su carácter metódico cubre las insuficiencias de un impuntual e informal jefe de partido y esto se refleja en su creciente ascendiente entre los militantes panistas de la entidad, quienes son «plantados» por el presidente quien está en una partida de dominó.
4.-Pérez Cuéllar posteriormente es presidente del Comité Directivo del PAN y con ello crece su ascendiente sobre los panistas chihuahuenses, es aquí en donde se convierte en un formidable y temible operador político y las cosas en el partido empiezan a caminar por el rumbo que Pérez Cuéllar y sus aliados deciden, hay un pleno conocimiento del panismo y una nueva y pragmática visión de la política. Busca la presidencia de Ciudad Juárez en 2004 y en este proceso se de el rompimiento con su compadre y principal aliado político Javier Corral. Luego de ese año los enfrentamientos entre ambos son frecuentes y las derrotas son para Corral, cuando se trata de consultas a la base. Pérez Cuéllar solo sabe hacer política su anunciado retiro es como el de Patricio Martínez. (Rodrigo Borja)

No hay comentarios: