Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 9 de mayo de 2014

De Fuentes Confiables



*La lambisconería
Hace poco más de un año, cuando era presidente del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Juárez, Adriana Terrazas, se le ocurrió simular una remodelación al edificio del PRI, que se encuentra entre calles Lerdo y Galeana. Ya encarrerada, decidió quitar al edificio el nombre de Teófilo Borunda  y decidió bautizarlo con el de César Duarte Jáquez, un homenaje en vida para el gobernador, quien estuvo presente en el multitudinario evento que se realizó sobre la calle Galena, ya que el edificio lo único que tenía nuevo y remodelado era el nombre y casi terminado el salón de la planta baja. En realidad lo importante era la nueva puerta y sobre ella con letras doradas el nuevo nombre del edificio partidista.

*La protesta
En la reciente visita de César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a Ciudad Juárez, fue interceptado en el aeropuerto al llegar por familiares del desaparecido ex gobernador Teófilo Borunda, quienes le manifestaron su indignación por el arbitrario cambio del nombre, sobre todo porque este edificio fue un regalo de la familia Borunda al PRI.

*La orden
El presidente del CEN del PRI, el mexiquense Camacho Quiroz, hizo un coraje dice algunos, pero enojado o no dio la orden de que se quitara el nombre de César Duarte Jáquez al edificio, se suspendió el evento en el que se daría oficialmente con la presencia del líder nacional el nombre al edificio y más rápido que pronto las letras doradas desaparecieron de la puerta principal… ahora no sabemos cómo se llama el edificio que ha llevado los nombre de Teófilo Borunda y César Duarte Jáquez.

*Asunto familiar
Pocos apuestan por la regreso de Mireya Porras a su silla en el Cabildo de Ciudad Juárez, el permiso por seis meses que pidió se cumple el próximo seis de junio y Adriana Terrazas no hace maletas para dejar la oficina de Desarrollo Social. Oficialmente funcionarios de primer nivel de gobierno del estado han dicho que no están interesados en los servicios profesionales de Mireya Porras. Por otra parte el secretario del Ayuntamiento Jorge Mario Quintana Silveyra, ha reducido el caso a simple asunto familiar.

*Un compromiso del alcalde
Por otra parte la regidora con licencia Mireya Porras, afirma que hay un compromiso del alcalde de buscarle chamba —lo dice con otras palabras— en el ámbito estatal. Al respecto se puede considerar como postura del alcalde Enrique Serrano, lo declarado por Quintana Silveyra.

No hay comentarios: