Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 29 de mayo de 2014

De Fuentes ConfiablesDe Fuentes ConfiablesDe Fuentes ConfiablesDe Fuentes Confiables

*Interpretación general
Observadores políticos coincidieron en afirmar, que la inauguración de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur, allá por San Isidro en el Valle de Juárez, fue un evento en el que se demostraron las ganas que tiene de ser presidente municipal el presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, Fernando Uriarte. Fue el marco perfecto para levantar la mano y decir aquí estoy para lo que se ofrezca.

*La reunión del baecismo
En los corrillos políticos, se habla a la chita callando de una reunión, que supuestamente tuvieron los más connotados miembros del baecismo, con la finalidad de armar estrategias y hacer recuento de pertrechos para las próximas elecciones tanto de diputados federales, como la renovación de alcaldías. Supuesta o real, la reunión habla de que el grupo político más arraigado y organizado del priismo, se apresta a retomar las riendas del poder.

*Los candidatos del baecismo
El acto en el que se lució el presidente de la JMAS, seguramente tuvo la sanción del gobernador César Duarte Jáquez y podría apuntarse a Fernando Uriarte, como una de las cartas a jugar por el gobernador para el 2016. Sin embargo, en una reunión de distinguidos  baecistas seguramente, son otros los nombres que se mencionan, por ejemplo Víctor Valencia de los Santos, que con esta llegaría a cinco ocasiones en las que busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, y desde siempre se ha dicho que no hay quinto malo… pero ya pasó por la tercera ocasión, en la que también se dice, que la tercera es la vencida, así que los dichos no determinan nada.

*La senadora también se menciona
En este juego aún muy abierto por la sucesión, hay una jugadora que ya dio dos sorpresas, la primera cuando logró la candidatura a una diputación federal y la segunda cuando repitió la hazaña en la senaduría, que actualmente ocupa, por supuesto nos referimos a Lilia Merodio, quien tiene sus grandes apoyos políticos en el Distrito Federal y por supuesto no debe descartarse que siga dando sorpresas.

*Que tal Lupita de la Vega
Como decíamos en párrafos anteriores el juego de la sucesión aún se encuentra muy abierto y el abanico de posibilidades es muy amplio, tan amplio que se puede incluir a personajes que aparentemente están fuera del juego político y sin embargo hacen política todos los días, como la empresaria y presidente de Coparmex Guadalupe de la Vega Arizpe, quien sin lugar a dudas tiene piernas de jinete.

No hay comentarios: