Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 23 de mayo de 2014

De Fuentes Confiables



*Más sobre corrupción
Comentábamos en este espacio  que hay tantas irregularidades en el manejo de los mercados municipales que el espacio de la columna era insuficiente, es por ello que nos volvemos a ocupar de esta ínsula extrañamente fuera de la esfera de control de la Dirección Comercio Municipal. Es así como Paty Villarreal de la susodicha dirección se encarga de los pagos semanales de los ambulantes que ofrecen sus productos, principalmente alimenticios, a través de las rejas en los edificios universitarios.

*Hay buena organización
Adrian Muños, compadre del ex director Jesús Retana, es el encargado de la recolección de disimulos en las salas de masaje, a las cuales les piden una cuota semanal de mil pesos, pero de grano en grano se llena el buche.

*Chela Ortiz en la ONU
En los ámbitos políticos fue muy comentada la presencia de la senadora Graciela Ortiz González en un foro de la Organización de las Naciones Unidas, en donde estuvo en representación de los senadores mexicanos, hablando sobre los alcances de las reformas que se llevan a cabo en nuestro país. Es claro que es la política chihuahuense que destaca sobre sus pares de ambos sexos en estos momentos y ello la pone en el candelero y ya se le menciona como parte de la terna del Partido Revolucionarios Institucional, a la gubernatura de Chihuahua, candidatura que se definirá en poco más o menos 18 meses.

*Una pluri para Teto
Los afanes del ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, están claramente encaminados a lograr una diputación federal para estar en posición de tirador para el relevo en la gubernatura el próximo 2016. En su círculo más íntimo no hay dudas de que obtendrá una candidatura plurinominal para el año próximo y esta vez sí será diputado por más de dos meses si tiene suerte o por tres años si los astros no se acomodan a sus necesidades.

*Duro y tupido
Muy duro y tupido le están tundiendo al ex alcalde de Chihuahua Adán Quezada, quien entre los defectos actuales que en el pasado reciente fueron virtudes, está el de ser compadre de José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua y una de las cabezas del grupo político Delicias, quien se prepara a retomar la gubernatura de Chihuahua y digo retomar, porque desde 1986 y hasta 2010 encabezó los gobiernos estatales emanados del Partido Revolucionario Institucional. Los observadores políticos de la capital estatal especulan sobre el origen de la tunda y todos los signos llevan a la casa de gobierno, en donde despacha y manda César Duarte Jáquez.

No hay comentarios: