Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 3 de octubre de 2014

De fuentes confiables

*Suelta la especulación
La solicitud de permiso de  Gustavo Madero a la presidencia del CEN del PAN, para estar en posibilidad de lograr una diputación plurinominal y luego autonombrarse coordinador de la bancada en la Cámara Baja, ha soltado una serie de especulaciones que tienen que ver con la política estatal.

*El agradecimiento de Peña Nieto
Se dice que con esta medida da un paso a la consecución de la gubernatura de Chihuahua, que ésta fue amarrada con el propio presidente Enrique Peña Nieto, cuando Gustavo Madero, lo apoyó incondicionalmente desde la mesa del Pacto por México, para lograr las once reformas estructurales que son el andamiaje desde el cual el presidente de la república, se apresta a darle un giro al gobierno del país.

*El agradecimiento de Peña Nieto II
En este escenario se da por un hecho que se le pondrá enfrente a Gustavo Madero a un candidato muy flojo por parte del PRI, para asegurar su triunfo y pagar las deudas adquiridas, aquí se ve una reedición de lo sucedido con Jesús Macías Delgado en 1992.

* Los posibles candidatos
En un escenario como el anterior no se duda que el gobernador pueda poner a uno de sus allegados como candidato o bien llegue a ser abanderada del PRI la senadora Lilia Merodio.

*Los posibles candidatos II
En una derrota pactada se descarta la posibilidad de que Graciela Ortiz González, senadora por Chihuahua, pueda ser candidata, ya que es la más cercana entre los precandidatos al equipo en el poder y no es sacrificable. De hecho su probable postulación, pondría en entredicho la derrota pactada.

*Teto, una incógnita
En un escenario de derrota pactada, hay la posibilidad de que se intente hacer fracasar el pacto, como se intentó con Castro Trenti en Baja California y parece que el precandidato más apropiado para un escenario en el que Gustavo tiene la bendición y se trata de que en los hechos no se dé,  sería el postular a Héctor Murguía Lardizábal, quien con la candidatura en sus manos difícilmente se daría por vencido y indisciplinaría; es un guerrero que buscaría a toda costa la gubernatura.

*Factores internos
El senador Ernesto Ruffo Appel, encabeza un movimiento de insurgencia dentro de las filas del PAN, para oponerse a los planes personales de Gustavo Madero, de hecho el líder panista tiene una gran oposición interna en sus intentos de controlarlo todo.

No hay comentarios: