Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 17 de octubre de 2014

De Fuentes Confiables



*El proceso electoral de 2015
Oficialmente se inició el proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados a nivel nacional, adicionalmente habrá elecciones locales en catorce entidades y en nueve de ellas se elegirá nuevo gobernador, el próximo año pues es de gran importancia en la vida electoral del país. Aquí en Chihuahua, habrá nueve procesos electorales todos para elegir diputados.

*MORENA muy activa
El Movimiento de Regeneración Nacional, va por una mayoría en la Cámara baja, difícil labor, pero ese es el objetivo y le llevan la delantera a todos los demás partidos en cuanto a la selección de candidatos y diseño de propaganda, por Ciudad Juárez por ejemplo, va como candidato el ingeniero Andrés Carbajal Casas, quien incluso ya tuvo una sesión fotográfica con Andrés Manuel  López Obrador, quien está comprometido a realizar campaña en los 300 distritos.

*MORENA tercer fuerza electoral
Entre los observadores políticos hay la idea, convicción en algunos de ellos, que el peor escenario para MORENA es que se convierta en la tercera fuerza electoral en la Cámara de Diputados y primera fuerza de izquierda, desbancando al PRD.

*Tranquilo y activo
El ex presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, se proyecta tranquilo, pero quienes saben más, conocen de su intensa actividad política en la capital del país, adonde viaja por lo menos dos veces al mes. El ex alcalde está en la búsquéda de una candidatura diputado por la vía plurinominal por su partido el PRI, pero si ésta se pone difícil, está más que dispuesto a buscarla por tierra, a ir en busca del voto ciudadano nuevamente.

*Un precandidato fuerte
Para muchos aún es temprano para la definición de candidatos del PRI, que es el partido preponderante, pero aun en este escenario que nos dice que allá por enero habrá nombres, es generalizada la idea de que Marcelo González Tachiquín, tiene segura una candidatura por uno de los dos distritos con cabecera en la ciudad de Chihuahua, de hecho más de un analista de la política estatal, cree que será uno de los dos o tres que siendo cercanos al gobernador llegarán.

*Las encuestas favorecen al PRI
El Diario de Juárez, publicó recientemente una encuesta de intención del voto y en todos los distritos incluidos el tercero con cabecera en Ciudad Juárez, el partido favorecido es el PRI.

No hay comentarios: