Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 24 de octubre de 2014

De fuentes confiables

 *Llegaron los tiempos
En los corrillos políticos se habla de destapes para las diputaciones a jugarse el  7 de junio del próximo año, en los meses de diciembre o enero a más tardar, lo cual significa que la grilla electoral ya está en pleno apogeo.

*Llegaron los tiempos II
En todos los partidos ya están en plena actividad política, en el PAN por ejemplo, es clara la intención de María Antonieta Pérez Reyes, ex diputada y la primera mujer en disputar en serio por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, de lograr llegar a una diputación federal por la vía plurinominal.

*Todos quieren el III
En este mismo partido, el PAN, los precandidatos a luchar por el Blanquiazul por el tercer distrito con cabecera en Juárez, se puede acercar a la docena y nadie saca la cabeza por los otros tres distritos. Lo anterior es perfectamente entendible si se considera que en las últimas dos disputas por esta curul ha ganado el candidato panista, siendo el único de los nueve distritos en que se divide la entidad. Es indudable que en elecciones federales el bastión de los azules es incuestionablemente el III de Ciudad Juárez.

*Uriarte con posibilidades
El presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, Fernando Uriarte, al parecer en este viaje tendrá boleto y con ello se pondrá en la fila para la presidencia municipal.
*González Tachiquín por ahí anda
Por uno de los dos distritos de la ciudad de Chihuahua, también se ve fuerte la figura de Marcelo González Tachiquín, quien goza de buena fama desde que tomó medidas para sanear el sistema  de Pensiones Civiles de la entidad.

*Valencia de los Santos se mueve
El juarense Víctor Valencia de los Santos, quien ocupa un cargo de tercer nivel en la esfera federal, pero en donde los chihuahuenses brillan por su ausencia, al parecer quiere repetir en una diputación federal, para volver a estar en posición de tirador para la alcaldía de la frontera.

*De la Vega tiene todo
Lupita de la Vega Arizpe, tiene a su favor el amplio liderazgo que ejerce en la clase empresarial de Ciudad Juárez, envidiables relaciones a primer nivel en la política nacional, el discurso de Peña Nieto sobre la equidad de género. Está tan hecha que sólo tiene que decir que quiere. Ya tiene un pasado en la política, fue funcionaria en el área de turismo en el gobierno de Fernando Baeza y la presidencia de Coparmex, tiene por supuesto un ángulo de política pura.

No hay comentarios: