Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 2 de marzo de 2015

De Fuentes Confiables



*El PRI presta candidatos al PVEM
Es un hecho que el priista Alex LeBaron, ex diputado local y ex delegado de Conagua en la entidad sea el próximo candidato de la alianza PRI-PVEM para buscar la representación en la Cámara de Diputados, del VII Distrito Federal Electoral, con cabecera en Cuauhtémoc, aun cuando el PRI no ha oficializado la candidatura, sólo faltan meros trámites.

*Un distrito peleado
El séptimo distrito es una demarcación en la que el Partido Acción Nacional, tiene posibilidades de llevarse el triunfo, no obstante lo dominante que en el mismo ha sido el Revolucionario Institucional, ya que postula a Patricia Terrazas, alcaldesa suplente de Heliodoro Juárez y con un gran trabajo político en la región de Cuauhtémoc, en donde se concentra la mayor parte de los electores del distrito. Por su parte Alex LeBarón, es muy conocido en la región de Nuevo Casas Grandes y su trabajo en Conagua, le dio proyección en las zonas rurales de toda la entidad y es un distrito eminentemente rural… peleable dirían los panistas.

*Un gallo para Mario Mata
En donde el PRI se ha visto muy cauto es en el V distrito federal electoral, con cabecera en la ciudad de Delicias. En esta, la cuarta ciudad en importancia por su población en la entidad, el panista es muy conocido, ya que fue alcalde en la primera mitad del sexenio de César Duarte y los tricolores se han visto dubitativos. Entre los nombres que se han mencionado para su postulación, también en alianza con el PVEM, se encuentra César Pacheco, quien parece se ha ido apagando en sus posibilidades y la duda está entre el cantante Tony Meléndez, vocalista del Grupo Primavera, con gran presencia en la región de Ojinaga y del doctor Orbiz Blake, quien en sondeos de opinión recientes ha repuntado.

*Amaina la tormenta
El regaño público de Andrés Manuel López Obrador al líder estatal de MORENA en Chihuahua, el doctor Víctor Quintana Silveyra, al parecer amainó. En que la sangre no llegara al río tuvo mucho que ver la madurez del chihuahuense y la opinión de sus cercanos, que no lo quieren fuera del recién creado partido, porque desde ahora lo visualizan como su próximo candidato a la gubernatura de Chihuahua.

*Quintana sigue con su activismo
Contra la opinión de López Obrador, Víctor Quintana, sigue muy activo en las actividades del grupo Unión Ciudadana, que busca la salida del gobernador, para que responda a la demanda interpuesta por el abogado Jaime García Chávez, ante la PGR.

No hay comentarios: