Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 30 de marzo de 2015

De fuentes Confiables

*Resultados del almuerzo
Todo parece indicar que uno de los acuerdos sostenidos en el famoso almuerzo en casa del ex gobernador José reyes Baeza, al cual asistió el gobernador Cesar Duarte y algunos de sus más allegados, fue el dejar que Marco Adán Quezada, eche su gato a retozar con miras a la sucesión en la gubernatura. El ex alcalde de la ciudad de Chihuahua, parece confirmar este dicho con su gira por Ciudad Juárez y El Paso… no hubo tos por parte de quien ocupa la Casa de Gobierno, ni hubo una andanada de recordatorios en los medios de difusión, sobre el trágico accidente en el que murieron nueve personas en un espectáculo de «trocas monstruo». Al parecer el baecismo ya  se encamina en la carrera por la sucesión en la gubernatura.

*El botín del Senado
Ustedes recordarán que hace más o menos un año, se suscitó un agrio enfrentamiento entre Gustavo Madero y el entonces coordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero. Entre los trapitos que salieron al sol, fue el manejo discrecional de una partida que en el caso de la del PAN rebaza los 200 millones de pesos, que se maneja con gran discrecionalidad; por ejemplo de ahí salían los recursos para jugosas asesorías a uno de los hermanos de Margarita Zavala. Bueno esa partida ya está en manos del chihuahuense Madero Muñoz, y se da el lujo de pagar cuentas en una comida para cuatro en uno de los mejores restaurantes de México, con vinillos y todo y cargarla a la partida del Senado, siendo que la actividad es meramente social, si se le escarba, saldrá mínimo una factura de más de cuarenta mil pesos de febrero del presente año.

*Desánimo en la Unión Ciudadana
La organización en formación, llamada Unión Ciudadana, encabezada por varios líderes de la entidad, entre ellos Víctor Quintana Silveyra, Jaime García Chávez y Javier Corral, vive una especie de desánimo al ver que sus esfuerzos por lograr la renuncia del gobernador César Duarte Jáquez, no camina, o por lo menos camina de manera muy lenta. El argumento para lograr la salida del gobernador es la denuncia de García Chávez, ante  la PGR, por enriquecimiento inexplicable.

*El proyecto Hickerson firme
No obstante la andanada que se le vino a Gustavo de la Rosa Hickerson, a raíz de que su nombre se mencionó para ser candidato plurinominal, por MORENA, todo parece indicar que el proyecto sigue firme y su colocación en el número nueve de la lista  de la primera circunscripción, le da altas posibilidades de llegar a la Cámara Baja, por la intención del voto que hay a favor del partido recién creado, mismo que ronda en el diez por ciento.

No hay comentarios: