Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 6 de marzo de 2015

De fuentes confiables

*Las listas de pluris
Muchas sorpresas llegaron con las listas de plurinominales y no únicamente del Partido Revolucionario Institucional, que eran las más esperadas, sino  las de otros partidos como MORENA y el  Partido Acción Nacional. Al revisar las listas se advierte que el gobernador de Sinaloa, aun cuando formalmente es un gobernador salido de la alianza PAN-PRD, tiene buena relación con el partido de toda su vida: el PRI, logró colocar a tres paisanos en posición de llegar sin ninguna duda.

*Las listas de pluris (II)
En el caso de Chihuahua, quien quedó en mejor posición, fue el joven Christopher Barousse, líder de las juventudes priistas en el país y quien recientemente salió de lio judicial en el que lo metió una demanda de Carlos Borruel, hijo, por el delito de lesiones. El joven priista quedó en la posición número once, que no ofrece ninguna seguridad de llegar, por el comportamiento histórico de las votaciones priistas, pero si al PRI le va mal en las candidaturas uninominales, bien podría ser diputado.

*Las listas de pluris (III)
Sin embargo las posibilidades de que chihuahuenses lleguen por la vía plurinominal se abre en otros partidos, el panista Víctor Talamates está en esa tesitura, al igual que la también panista y juarense Cristina Jiménez; y  si el recién creado partido Morena, logra el diez por ciento de las votaciones que las encuestas de intención del voto reflejan, un juarense, Gustavo de la Rosa Hickerson, tiene una curul asegurada como candidato externo del Movimiento de Regeneración Nacional.

*Las listas de pluris (IV)
El dos veces ex presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, ha declarado luego de que salieron las listas de plurinominales y su nombre no aparece entre los cuarenta que la conforman, que él nunca anduvo buscando una diputación plurinominal, ni tampoco una de elección directa, lo aclara con gran vehemencia.

*Las listas de pluris (V)
Luego de que el PRI dio a conocer su lista de candidatos plurinominales por la primera circunscripción y que en ella no aparece ningún prominente baecista, como se esperaba que pudiera ocurrir con Oscar Villalobos o Marco Adán Quezada; en la lista de precandidatos a gobernador que podría definirse en unos diez meses más o menos, se reafirma en primer lugar entre los que quieren y pueden, la senadora Graciela Ortiz González.

No hay comentarios: