Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 2 de marzo de 2015

Los recortes y Juárez


Los precios a la baja del petróleo y un dólar a 15 pesos, son parte de los motivos por los cuales el gobierno federal, anunció con suficiente anticipación y como una sana medida preventiva, recortes al presupuesto federal por 124,300 millones de pesos.
Entre las medidas tomadas destaca la cancelación del tren rápido que se había planeado para la península de Yucatán y la posposición indefinida del tendido del controversial ferrocarril que uniría a la Ciudad de México y Querétaro.
El amplio corte presupuestal es la clara muestra de que la gravedad de la situación económica se entiende a plenitud, lo cual es sano para la economía del país. Es importante saber dónde estamos parados.
No obstante lo anterior en el sector empresarial de Ciudad Juárez, se manifestó una total despreocupación por los recortes al gasto federal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Ramírez Ruiz y la presidente de Coparmex, Guadalupe de la Vega, manifestaron su total despreocupación en declaraciones muy claras, palabras más palabras menos coincidieron en decir: no nos dieron nada, no hay nada que quitar, lo presupuesta para Juárez ronda los 126 millones de pesos, una cantidad que no significa nada para el presupuesto municipal y mucho menos para los dineros que maneja la Federación.
De ese tamaño es el abandono que se tiene en la frontera, no obstante que al momento de medir crecimiento económico o creación de empleos, si pintamos a nivel nacional, por encima incluso de algunos estados de la república, como Colima, por ejemplo.
La Mesa Interinstitucional que fue creada a propuesta del sector empresarial juarense, es una luz al final del camino, pero siendo muy objetivos y realistas una propuesta de más de 22 propuestas de obras de infraestructura o planes para mejorar la imagen de la ciudad y no la imagen urbana, sino la imagen de ciudad violenta bien ganada en los años de 2008 a 2011; mas de 22 propuestas decíamos son muchas para la actual situación económica del gobierno federal.
Por lo anterior resulta muy conveniente que se dé prioridad a los proyectos y se concentren los esfuerzos en los primeros cinco o seis, es necesario poner los pies en la tierra y acusar recibo de lo frágil de la economía del país.
editorial 1174

No hay comentarios: