Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 3 de junio de 2015

De fuentes confiables

*La orden: carro completo
Los priistas de Chihuahua se aprestan a una intensa jornada electoral el próximo domingo, el primer priista del estado ha dado la orden de que su deseo es que sea «carro completo», un contundente nueve a cero con respecto al único rival que en realidad enfrenta con posibilidades  de disputarle algunos triunfos: el PAN.

*Todo listo para barrer
Los priistas sabedores de que el triunfo está en quien tenga más recursos para la movilización, han centrado sus esfuerzos en esta etapa del proceso, por eso las campañas han sido insípidas e intrascendentes. Saben por la experiencia de décadas que el día importante es el domingo de la elección y también saben que si no hay entusiasmo popular por participar es mejor para ellos, ya que tienen bien aceitada la maquinaria que lleva a su clientela electoral a las urnas, los priistas se muestran confiados.

*Los panistas esperan ganar cuatro
Los únicos opositores con posibilidades de ganarle al PRI en el estado son por supuesto los panistas y el líder de los mismos en la entidad, Mario Vázquez, tiene un pronóstico para el próximo domingo. Los panistas creen que Mario Mata en el quinto; Juan Blanco en el sexto, Patricia Martínez en el séptimo y Xóchitl Contreras en el tercero, tiene grandes posibilidades de ganar, de hecho ellos los dan por ganadores.

*Mata y Blanco juegan más
En los casos de Mario Mata y Juan Blanco, en esta elección no se juegan únicamente el tener un lugar en la Cámara Baja; son abiertos pretendientes a la candidatura del PAN a la gubernatura que en doce meses se estará votando.

*«El Bronco» con un pie en la gubernatura
La encuesta más reciente sobre preferencias electorales para el cambio de gobernador en el estado de Nuevo León, la de El Universal de México, le da tres puntos de ventaja a Jaime Rodríguez, candidato independiente, sobre Ivonne Álvarez del PRI. Parecen pocos, pero en la anterior encuesta publicada el mes de marzo Jaime Rodríguez, se encontraba 24 puntos debajo de la priista. Felipe de Jesús Cantú del PAN, no se ha movido de su 20 por ciento.

*Revivió el jefe Diego
Diego Fernández de Ceballos, ex candidato panista a la presidencia de la república, acudió a Nuevo León, a hacer política no en favor de su candidato Felipe de Jesús Cantú, que no tiene ninguna posibilidad de ganar,  sino en contra de «El Bronco», que amenaza seriamente el monopolio de los partidos en México: la partidocracia, que es la causa de muchos de nuestros males actuales y la culpable de que la transición democrática lleve tres décadas y siga sin consolidarse.

No hay comentarios: