Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 12 de junio de 2015

De fuentes Confiables

*Lo que sigue
Terminado el proceso electoral de elección de diputados de segundo término, se inicia de lleno el grillerío que lleva como objetivo lograr las candidaturas a la gubernatura y presidencias municipales en la entidad, por supuesto aunque en menor medida está también el interés por la renovación del Congreso local. El alcalde de Ciudad Juárez, ya está abiertamente en la carrera, así lo dio a entender el propio Enrique Serrano Escobar.

*Primero lo primero
De manera paralela al proceso que ya vivimos, está  el asunto de la gubernatura de dos años, lo que contamina y distrae. La puntada del gobernador César Duarte, debería ser cancelada a la brevedad por el Congreso local por los inconvenientes que ofrece. Pero lo más probable es que el gobernador sólo ceda ante una presión que venga del centro, en Chihuahua no hay nada que le haga mella.

*La terna panista
Es claro que vivimos aún en un estado bipartidista y de aquí al próximo año las cosas no van a cambiar mucho, es por ello que debemos ver en PRI y PAN, quienes tienen piernas de jinete para las elecciones que vienen, que por supuesto serán más animadas que las que recién están terminando. Está en primerísimo lugar Juan Blanco Zaldívar, diputado electo por el sexto distrito, con cabecera en la ciudad de Chihuahua, y ya con ganas de completar terna está Gustavo Madero, quien se encuentra  muy a gusto en el centro del país en donde se toman las decisiones y se hace política de grandes ligas y por supuesto Javier Corral Jurado, quien tiene una virtud y un defecto: la virtud es que tiene muy buena imagen externa… y el defecto, es que dentro del PAN no tiene el número de seguidores necesario para volver a lograr la candidatura.

*La terna priista
Por el lado del PRI hay dos formas de ver la situación, por un lado está la terna formada por Graciela, Ortiz y   González, las tres con muy buenas relaciones en el centro del país y por el otro pues usted puede contar al auto destapado Enrique Serrano Escobar, alcalde de Ciudad Juárez; Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación Cultura y Deportes del Gobierno del Estado; Lilia Merodio, senadora con buenas relaciones en la capital del país y Héctor Murguía Lardizábal, quien ahora con el triunfo del «Bronco», tiene elementos para amenazar con el petate del muerto. Quienes conocen la decisión u obsesión del ex acalde juarense por lograr la candidatura del PRI a la gubernatura, no dudan en que explore otros escenarios, si no lo logra.

No hay comentarios: