Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 3 de junio de 2015

Los empresarios contra la gubernatura de dos años


El domingo pasado a toda una plana en los principales periódicos de la entidad, 21 organismos empresariales de toda la entidad, pero en la que destaca Coparmex de las ciudades de Chihuahua, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc, se pronunciaron contra la idea de una gubernatura de dos años.
Muchos son los argumentos que enlistan los empresarios de la entidad, de organismos tan diversos como los mencionados o cámaras de comercio e industria, así como los dos organismos de la industria de las exportaciones, tanto la de Juárez, como la de la ciudad capital.
Destacan los argumentos de lo costoso que serían tres elecciones en los próximos cuatro años, además del escaso tiempo para consolidar un equipo de trabajo e incluso el formular un plan de gobierno.
Los empresarios de la entidad consideran que serían dos años perdidos para la economía de la entidad, ya que la cortedad del período de gobierno no daría certidumbre a los inversores y podrían ser dos años perdidos para la economía de la entidad.
También hablan de la falta de seriedad de los diputados que se vieron visionarios e inteligentes al acortar el próximo período a cinco años y así empatar la elección estatal con la intermedia federal, lo que califican de un acierto.
En las columnas de más de un diario se hizo una lectura parcial del desplegado y se salió en defensa de la idea del gobernador César Duarte de hacer un período gubernamental de sólo dos años.
La postura de Semanario ya ha sido expuesta en este mismo espacio con anterioridad y coincide con la de los empresarios, se corre el riesgo de perder dos años en muchos sentidos, no únicamente desde el punto de vista económico.
Otro de los inconvenientes es que al empatar la elección con la presidenciales, se quedaría a merced de las negociaciones que se dan entre el gobernante saliente y el entrante; se corre el riesgo de estar seis años en la lista negra del presidente en turno, no necesariamente el mecanismo coadyuva a tener una relación buena por seis años como se ha argumentado a favor de la minigubernatura.       Editorial 1187

No hay comentarios: