Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 18 de junio de 2015

De fuentes confiables



*Zavala evita una derrota estrepitosa
El anuncio  de Margarita Zavala de Calderón, mediante un video de dos minutos en YouTube, de que se retira de la campaña para ser líder nacional del PAN en agosto próximo y de que concentrará sus esfuerzos en lograr la candidatura a la presidencia de la república, fue una forma inteligente y a tiempo de evitar una derrota sonada frente al delfín de Gustavo Madero, el joven legislador Ricardo Anaya.

*Zavala evita una derrota estrepitosa (II)
El control que tiene de los órganos de dirección del partido, Madero Muñoz, hacen imposible una derrota de Anaya en la elección de nuevo líder nacional del PAN. De los 380 consejeros nacionales por lo menos 300 están en el círculo de influencia del chihuahuense, lo que le ha permitido derrotar al los residuos del calderonismo en las últimas batallas internas y la que se daría en agosto próximo no tendría por qué ser diferente.

*Madero próximo coordinador
Está claramente anunciado el triunfo de Ricardo Anaya, en las próximas elecciones internas y seguramente la primera medida que tomará el ex «chico maravilla» del PAN —los años le quitaron ese título a Javier Corral—, será la de nombrar a Gustavo Madero Muñoz, coordinador de la bancada panista en la Cámara Baja.

* Las precandidaturas para Juárez
El próximo año se realizarán elecciones para renovar gubernatura, 67 presidencias municipales y Congreso local en la entidad, por lo cual ya se empiezan a perfilar los precandidatos a la alcaldía de Ciudad Juárez, por ejemplo, es claro que el proyecto del gobernador para suceder a Enrique Serrano es el diputado electo Fernando Uriarte Zazueta, ex presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento. El baecismo seguramente insistirá con Víctor Valencia de los Santos y los empresarios de la frontera quieren actuar en política militante, por lo que de ese sector podría surgir un tercer nombre que complete la terna y que en el choque de trenes salga ganador.

*Tachiquín para la capital
En el caso de la alcaldía de Chihuahua, es muy probable que Marcelo González Tachiquín, pueda lograr la candidatura del PRI, con el patrocinio de César Duarte, quien lo ha llevado a tres posiciones en su equipo de trabajo, cada una de ellas de mayor jerarquía que la anterior, lo que habla de la buena disposición del gobernador para con el actual secretario de Educación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios: