Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 29 de junio de 2015

De Fuentes Confiables

*Corral Jurado, enfrenta un imposible
La decisión del senador Javier Corral Jurado, de postularse como aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, es una tarea muy cuesta arriba. Una tarea a la que renunció la ex primera dama Margarita Zavala y que el chihuahuense retoma aun conociendo que Ricardo Anaya, es el delfín de Gustavo Madero y están jugando con cartas marcadas. Extraña la decisión del senador panista, quien conoce muy bien los entretelones de su partido.

*Corral Jurado, enfrenta un imposible II
Prácticamente ningún analista político ni observadores internos del PAN le dan la menor posibilidad a Javier Corral, de hecho el periódico El País, de España, consigna la acción del juarense, pero la califica de acción quijotesca: un soñador contra los molinos de viento.

*Desconcierto general
El nombramiento de Héctor Murguía Lardizábal, como coordinador de Políticas Públicas del gobierno del estado, ha desconcertado a la clase política de la entidad y trae hechos bolas a los observadores y analistas políticos; no se logran desentrañar los motivos últimos de esta decisión del gobernador y de la aceptación del ex alcalde juarense.

*Desconcierto general II
Para nadie es un secreto que si bien fueron buenos amigos o lo parecían, hubo un rompimiento entre ellos hace seis años. Da la impresión de que una voluntad superior dio la orden de encarrilar a Murguía Lardizábal, para acallar los dichos de que el Teto está tan obsesionado con la gubernatura que por el PRI, por el PAN, por el PRD o independiente pero se lanza por ella, de hecho entre sus simpatizantes empezó a circular la versión de que se lanzaría de independiente y que haría la hombrada que realizó El Bronco en Nuevo León.

*Voluntad superior
Por cierto antes del lunes 22 de junio, el entusiasmo del gobernador por acortar la siguiente gubernatura a sólo dos años, era imposible de ocultar y entre los columnistas políticos de la ciudad de Chihuahua, se daba por un hecho de que el proyecto caminaría sin ningún problema en el Congreso estatal, sin embargo, el propio gobernador, sin el entusiasmo de días anteriores, más bien con una voz apagada y sin ninguna argumentación, fue al Congreso a decirle a los diputados locales «que no hay  condiciones» para una gubernatura de dos años.

No hay comentarios: