Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 26 de octubre de 2015

De Fuentes Confiables


*Se aclara el panorama
Se dice más en serio que en broma que hay 32 precandidatos del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, lo cual pude ser cierto, pero no más de cinco tienen posibilidades reales, en esa lista de cinco precandidatos hay dos nombres que no deben faltar: Adriana Fuentes, ex diputada federal y secretaria de Vinculación Empresarial, del CEN del PRI y el diputado federal Fernando Uriarte Zazueta, quien parece ser el primero en la lista de preferencias del gobernador César Duarte.

*Abrupta salida
Es claro que la decisión de separar al Oficial Mayor del municipio de Ciudad Juárez, Francisco Vélez Rubio, fue una decisión tomada al calor de un acontecimiento que no es del conocimiento público, el presidente municipal no estaba preparado para un cambio en el área y tuvo que improvisar.

*La versión oficial
Entre las dos o tres versiones que se manejan de los motivos de la salida de Vélez Rubio de la Oficialía mayor, se encuentra la de que fue separado para que encabece la precampaña del alcalde Enrique Serrano Escobar a la gubernatura de Chihuahua, por supuesto vía el PRI… aquí es donde la teoría cojea, ya que el ex funcionario municipal, tiene mejor interlocución con los panistas, partido al cual perteneció, que entren los priistas, por lo cual resulta absurdo o torpe que se quiera que realice  esa función, es evidente el rechazo del priismo a Vélez Rubio.

*Marco Adán liberado
La posibilidad de que el  ex alcalde de la ciudad de Chihuahua, sea inhabilitado por diez años para el ejercicio de  cualquier puesto público, desapareció del horizonte, sin embargo, las posibilidades de que sea favorecido con el PRI con la candidatura a la gubernatura en el 2016, sigue siendo más que remota.

*A poner orden
La próxima visita a Chihuahua del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, es vista como la oportunidad de encauzar al proceso electoral interno del tricolor, para la elección de su candidato a la gubernatura. Desde hace por lo menos tres meses, la senadora Graciela Ortiz, dijo en un programa de radio de 860 Noticias, que ella se inclinaba por una pronta intervención del CEN del PRI en el proceso en Chihuahua, porque este amenazaba con desbordarse.

No hay comentarios: