Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 9 de octubre de 2015

De fuentes confiables

*Delegado de lujo
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, Mario Vázquez, solicitó al CEN de su partido el envío de Santiago Creel, como delegado para el próximo proceso electoral. Santiago Creel, tiene sus orígenes familiares en el estado de Chihuahua y la mayor parte de su familia sigue radicada en la entidad, en la capital del estado propiamente, lo que de alguna manera lo hace chihuahuense.
* Precandidato a la Judicatura
Por cierto el nombre de Santiago Creel, ha surgido entre los nombres que se barajan para nuevo ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en esta nueva modalidad de privilegiar sobre carreras en el área jurídica, cuotas partidistas para designar a los nuevos ministros, como quedó en evidencia con el nombramiento de Eduardo Medina Mora.
*Se tarda Beltrones
Observadores internos del PRI, comentan que el líder nacional Manlio Fabio Beltrones, se está tardando mucho en sustituir a Julián Luzanilla, como delegado del CEN del PRI en Chihuahua, el sonorense, no referimos a Luzanilla, ya tiene cinco años en la posición y se considera poco conveniente su permanencia si se quiere que el próximo proceso interno, se lleve con la mayor equidad posible, el actual delegado ya tiene demasiados intereses creados en la entidad y no garantiza imparcialidad, dicen en el mismo PRI.
*Dos finalistas
En la carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura de Chihuahua, que deberá quedar resuelta en los primeros días del mes de enero, ya sólo se ven dos finalistas: Enrique Serrano Escobar, presidente municipal de Ciudad Juárez y la senadora Graciela Ortiz González.
*Eliminado el baecismo
El enfrentamiento entre el gobernador César Duarte y el ex gobernador José Reyes Baeza, ha escalado a tales niveles, que hay consenso entre los observadores políticos de que cualquier precandidato con el sello del Grupo Delicias, será vetado por el gobernador y recuérdese que el gobernador no vota, pero veta en estos asuntos de la sucesión.
*Un independiente
El sector empresarial de Ciudad Juárez, se encuentra muy entusiasmado con la posibilidad de un candidato independiente a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, los líderes de los organismos empresariales lo dicen abiertamente, parece que buscan ser oídos por el PRI y consultados sobre la candidatura o en verdad es en serio; no quieren ni a PRI ni a PAN.

No hay comentarios: