Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 9 de octubre de 2015

La salud del gobernador



A raíz del accidente ocurrido el pasado 16 de agosto en las cercanías de su rancho de Balleza, el gobernador César Duarte Jáquez, ha continuado por la falta de disciplina en los cuidados postoperatorios, con una serie de recaídas que hoy lo obligan a posponer el mensaje de su quinto año de gobierno para dentro de un menos por lo mes.
Recordemos que el gobernador y su esposa Bertha Gómez de Duarte, acompañados de la conductora de televisión Lolita Ayala, había inaugurado una unidad médica en el municipio de Moris y de regreso al rancho del mandatario en el sur del estado, estando a sólo un centenar de metros de aterrizar, según el informe inicial, el helicóptero se desplomó causando heridas a sus pasajeros y tripulantes.
Originalmente se pensó que las heridas al gobernador habían sido de pocas consecuencias, una herida breve pero profunda en la frente y golpes contusos que al pasar de los días fueron brotando, como por ejemplo la inflamación de un ojo, por supuesto nos referimos sólo a los visibles.
Durante más de dos semanas, continuó con su habitual actividad y aparentemente no había más consecuencias del accidente, sin embargo, el cuatro de septiembre fue internado en una clínica de la ciudad de Chihuahua, en donde fue intervenido quirúrgicamente y entre la quinta y cuarta lumbar, le fue opuesta una prótesis de titanio, así como seis clavos .
No obstante lo delicado de las lesiones en la columna, en menos de 72 horas ya se incorporaba a sus actividades, lo cual dio por resultado que se le volviera a internar y fuera intervenido nuevamente de la misma lesión, no había tenido los cuidados postoperatorios y ahora se hablaba de por lo menos de un período de convalecencia más largo y riguroso.
El carácter hiperactivo del gobernador se impuso a las recomendaciones de los médicos y el lunes pasado acompañó a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera a una visita que realizó a la capital del estado.
Los médicos volvieron a notar un retroceso en su recuperación y por ello canceló su visita al Congreso local, en donde entregaría el Quinto Informe de Gobierno y suspendió su mensaje a los chihuahuenses preparado para el siguiente sábado en el Polifórum de la Feria de Santa Rita, hasta dentro de un mes.
En informe sería entregado por el secretario general de gobierno Mario Trevizo. Es la primera vez en décadas que el gobernador pospone su informe anual. La salud de Duarte Jáquez va de la mano con la disciplina que tenga para guardar los días y medidas de reposo que le indican los médicos, según se desprende de los comunicados oficiales.                                                                     Editorial 1205

No hay comentarios: