Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 15 de febrero de 2016

Arrancan precampañas: Serrano con jóvenes; Corral muestra unidad

Por Rodrigo Borja
                Enrique Serrano optó por reunirse con cientos de jóvenes priistas de toda la entidad en las instalaciones del PRI estatal en su arranque de precampaña; Javier Corral por su parte tuvo actividades en Ciudad Juárez por la mañana en abigarrado salón y en la tarde en la capital del estado, un acto en el que estuvieron los dirigentes nacional y estatal.
                Bien arropado por su partido el precandidato del PRI Enrique Serrano Escobar inició en la capital del estado y dio un discurso en lo que llamó la atención, fue su afirmación de que su primera actividad económica en la vida fue la de bolero o sea, lustrador de calzado.
                El panista Corral Jurado fue el que más actividad desplegó, ya que en el mismo día tuvo actividades en Juárez y la capital en actos que superaron las expectativas de su organización ya que en ambos casos los espacios seleccionados fueron insuficientes.
                El mensaje a los jóvenes priistas, fue en el tono de son el presente y no el futuro de México; «Me veo en ustedes, ustedes véanse en mí», en referencia a que fue joven y que su auditorio puede llegar a ocupar puestos de responsabilidad como el que actualmente busca que es gobernar el estado de Chihuahua.

                Primero arrancó Corral
                El precandidato panistas por su parte, en el discurso de Ciudad Juárez, que fue propiamente el arranque, puso énfasis en la mala distribución de la riqueza, la necesidad en Juárez de que el crecimiento económico se convierta en desarrollo social. La necesidad de crear mejores condiciones para que los jóvenes tengan certeza sobre el futuro y un trabajo con salario suficiente. El discurso que dada su importancia, dijo «leería» pues no era momento de improvisar, recordó inicialmente el abandono de las zonas serranas y la necesidad de crear mejores condiciones para los habitantes de esas comunidades abandonadas.
                En la ciudad de Chihuahua, estuvo acompañado en su arranque por el líder nacional del PAN Ricardo Anaya, Santiago Creel, Juan Blanco y Carlos Borruel, entre otras panistas destacados. Ya en Ciudad Juárez lo habían acompañado en el presídium el ex gobernador Pancho Barrio y el ex alcalde Gustavo Elizondo, y tanto en la frontera como en la capital la audiencia, como comentó un viejo panista «hubo de dulce de chile y de manteca», para recalcar la unidad que al interior del partido ha despertado la postulación de Corral Jurado.
      En el acto de Chihuahua el secretario general de Elecciones a nivel nacional, Santiago Creel Miranda, dijo que «sí hay un independiente dentro de los independientes se llama Javier Corral Jurado, porque tiene ideas propias con sed de libertad, pues ha sabido ser opositor leal al Estado Mexicano es un verdadero independiente, no como ahora que está de moda decirse independiente».
      Asimismo dijo el dirigente Ricardo Anaya en su mensaje que con los independientes, cuando ganan no tendrían con quien gobernar, y si pierden pues ahí se acaba todo.
                Aclaró que esta elección no es contra el Chacho Barraza, sino contra el PRI.

                El priista con los jóvenes
 En la tarde-noche el precandidato del PRI, Enrique Serrano Escobar, inició formalmente sus actividades con un encuentro con la juventud priista; el evento se realizó en el Auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde cientos de jóvenes se dieron cita para apoyar a Serrano Escobar.
                Destacó que en su carrera política le tocó estar de cerca en el tema de la inseguridad, por lo que desde el Congreso del estado impulsó reformas a 32 leyes en temas de seguridad y justicia, lo que conformó un marco legal que permitió aplicar leyes más duras y aprobando la prisión vitalicia a los delitos de alto impacto.

                Beltrán del Río en Delicias
          El mismo día por la tarde arrancó su inicio de precampaña el abanderado a la gubernatura por el PRD, Jaime Beltrán del Río, en un evento que logró conjuntar cientos de personas que le han conocido no sólo porque ahí fue la tierra que le vio nacer, sino por el hecho de haber sido funcionario municipal, diputado y el último cargo de alcalde de la ciudad.
        Jaime Beltrán del Río, quien compite en el proceso interno del PRD como precandidato externo a la gubernatura de Chihuahua, encabezó el acto de arranque de campaña en el Salón del Club Rotario de Delicias, donde estuvo acompañado de su equipo de trabajo.
        Posteriormente se concentró a realizar un recorrido por las calles aledañas acompañado de la presidenta estatal, Crystal Tovar; el secretario general, Pavel Aguilar; el diputado Javier Mendoza y regidores del cabildo, así como del comité municipal del partido en un acercamiento con los delegados y militantes con quienes llamó a sumar esfuerzos para lograr ganar la gubernatura.

                Pérez Cuéllar en el Mercado
                En su ciudad natal, Juárez, y ante la presencia de varios militantes del partido y ciudadanos, arrancó el inicio de su precampaña, el aspirante por Movimiento Ciudadano Cruz Pérez Cuéllar, teniendo como punto de encuentro el mercado Juárez como una de las zonas emblemáticas del centro histórico de dicha ciudad fronteriza, en donde externó la idea de convertirlo en una escuela de artesanías.
     Luego del acto de arranque recorrió calles del centro de la ciudad en compañía de sus colaboradores.
         Luego de realizar el recorrido por el centro de la ciudad, se dirigieron al distrito 03, a la colonia Plutarco Elías Calles donde sostuvo un acercamiento con los vecinos y posteriormente finalizar con un mitin en el cruce de la División del Norte y Prolongación Viaducto.

                Campañas dispendiosas
      El precandidato de Morena, Francisco Javier Félix Muñoz, arrancó en las oficinas del partido en la capital del estado; el ungido de Morena comentó que las campañas no deben de ser tan caras, ya que es un despilfarro que se gaste excesivamente en las mismas.
      Indicó que en lugar de darse un discurso mejor espera las preguntas de los medios de comunicación, en donde el primer cuestionamiento fue el discurso de la precampaña; el representante indicó que el discurso lo trazó a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, «la línea principal es el combate a la corrupción; todos los problemas de México y del estado de Chihuahua tienen como raíz la corrupción: si hablamos de desempleo, de bajos salarios, del desfalco de las arcas públicas, deficiencia de servicios médicos, todo eso es corrupción».

Dijo: «nosotros pensamos que las campañas no tienen que ser tan caras, es un despilfarro que se esté gastando excesivamente...Chacho Barraza tiene un tope de 8 millones sólo para esta etapa y nosotros no lo vamos a gastar en toda la campaña».

No hay comentarios: