Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 23 de febrero de 2016

De Fuentes confiables


Nuevo jefe de prensa para Serrano
El líder priista del Senado Emilio Gamboa Patrón, no deja de la mano a su gran amigo el gobernador César Duarte, le cedió a su jefe de prensa en el Senado, el experimentado Eleazar Franco Gaona, para que venga a arreglarle entuertos al candidato Enrique Serrano Escobar.

Desencuentros con Garfio
Las precampañas son período de ajustes, pero en la campaña del gobernante PRI, el coordinador de la campaña Javier Garfio, se toma atribuciones por en encima del candidato Enrique Serrano, se da el lujo de bajarle actos de la agenda y aunque hasta el momento el alcalde con licencia de Ciudad Juárez ha aguantado, es evidente que es un factor de tensión interna en la precampaña.

Está medido El Chacho
Las encuestas que los dos principales partidos están realizando para saber en dónde están parados y diseñar sus estrategias se está midiendo la penetración del ingeniero Barraza González, quien aún aparece tercero en las preferencias y con apenas un doce por ciento de intención del voto, contra los treintas en que se encuentran los precandidatos de PRI y PAN, sin embargo, los estrategas hablan de una elección en tercios. Aunque no ha detonado, no se menosprecia su presencia.

Una  desventaja para Corral
Una de las mayores desventajas que el precandidato panista Javier Corral, lleva en el actual proceso electoral, es que las nuevas disposiciones de la autoridad electoral  dicen que cada partido sólo podrá tener un representante en la casilla y su suplente, ello supone que el panista sólo tendrá una persona por casilla, mientras que Serrano tendrá la correspondiente al PRI, al PVEM, al PANAL y a PT, cuatro representantes en cada casilla.

La crítica a Corral

Entre las críticas que mayormente se hacen a Javier Corral, precandidato del PAN a la gubernatura está la de ser agresivo y decidir con todas sus letras que en su gobierno será una prioridad meter a la cárcel al gobernador César Duarte. Sin embargo, está medido el rechazo al actual gobernador por la empresa que le da asesoría estratégica a Corral y tiene medido  en «Focus group» que el repudio al gobernador es del setenta por ciento en la ciudad de Chihuahua, del cincuenta por ciento en Ciudad Juárez y en el resto de la entidad alcanza un 46 por ciento... Evidentemente las cifras hablan de que Corral no trae perdida la mira y el reto es dejar claro que Serrano es continuismo en el gobierno.

No hay comentarios: