Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 8 de febrero de 2016

Cuidar el fideicomiso de puentes

En la sesión del Congreso local del 26 de enero pasado, los diputados panistas juarenses Rogelio Loya y Daniela Álvarez, se plantaron frente a la asamblea con una gran manta en la que denunciaban que los dineros del fideicomiso de los puentes fronterizos, serán robados.

No nos atrevemos a afirmar tanto, pero el presidente de la república Enrique Peña Nieto, viene el próximo jueves a Chihuahua, el motivo de su visita se ha dicho es para supervisar los preparativos para la próxima visita del Papa Francisco y para entregar formalmente los recursos generados por el peaje de los puentes internacionales.

De hecho, los puentes están en proceso de entregarse al fideicomiso creado en el gobierno del estado, para su administración por los próximos 30 años.

Desde el anuncio de la creación del fideicomiso, ha sido un asunto controversial; ha creado múltiples suspicacias por la premura que se ha dado al asunto. Antes de la entrega formal de los fondos mencionados se dio en gobierno del estado una gran premura para la creación de un fideicomiso y bursatilizar los fondos que se cobrarán en los próximos treinta años.

Se habló de inmediato que los fondos se dedicarían a pavimentación, incluso se habló de 60 colonias, después se dijo que esos mil 700 millones de pesos, serían en parte para pavimentación y para otras obras de infraestructura. Hubo quien incluso habló de que parte se usaría para la construcción del súper pospuesto Centro de convenciones.

Lo que parecía claro, era que no había la menor idea de cómo se iba a utilizar esa importante cantidad. No había proyectos ejecutivos de ninguna obra de infraestructura o mejoramiento urbano, que es para estos fines que se cedieron los recursos generados por los puentes internacionales.

En amplios sectores de la población se habla de que no debe haber prisa en gastar estos dineros públicos de los juarenses, lo que se debe privilegiar es el sentir de los fronterizos, consultar con los directamente beneficiados que es lo necesario o lo qué se quiere que se haga con estos fondos… sin prisa, con buena planificación.                                                                                Editorial 1219

No hay comentarios: