Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 8 de febrero de 2016

De fuentes confiables

*Las complejidades electorales
Seis candidatos están apuntados a buscar la gubernatura del estado de Chihuahua. Un sexteto variopinto: Enrique Serrano Escobar (PRI), Javier Corral Jurado (PAN), Jaime Beltrán del Río (PRD), Chacho Barraza (independiente), Francisco Javier Félix Muñoz (MORENA) y Cruz Pérez Cuéllar (MC). 
*Las complejidades electorales (II)
Este panorama electoral tiene diversas lecturas, una de las más frecuentes, incluso diría que la primera que llega a la mente es que el PAN, va con cinco precandidatos: Javier Corral Jurado, el formal; Cruz Pérez Cuéllar militó en el mismo por más de 20 años y lo dirigió a nivel estatal por dos ocasiones; Jaime Beltrán del Río, militaba hace un mes en el PAN y desertó al ver que no sería el candidato; Francisco Javier Félix Muñoz, militó en sus filas en los años ochentas y noventas y por último, el Chacho Barraza, es ampliamente reconocido como filo panista, aunque no se le conoce militancia.
*Las complejidades electorales (III)
Hay por supuesto otras lecturas. Algunos dicen que el duartismo va con tres precandidatos: Enrique Serrano, formalmente; Cruz Pérez Cuéllar, cuyas filias lo acercan a palacio estatal y sus fobias lo alejan del PAN y como tercera carta tiene, dicen, a Jaime Beltrán del Río, a quien el gobernador César Duarte Jáquez, supo llevar a su órbita en los últimos dos años.
*Las complejidades electorales (IV)
Con esta visión se podría hablar de dos bloques, uno formado por los tres duartistas y otro formado entre Chacho Barraza y Javier Corral, quienes son ampliamente apoyados por los empresarios, de las dos principales ciudades de la entidad: Juárez y Chihuahua. Esta lectura se ve reforzada por la primer entrevista dada por Corral Jurado al periodista Ciro Gómez Leyva, la mañana del jueves, en la que habla de la posibilidad de un gran frente único contra Duarte-Serrano, lo que implicaría que los candidatos opositores mejor posicionados reciban la adhesión de los contrarios y afines, en este caso Javier parece estar diciendo que si el Chacho Barraza, está mejor posicionado él declinaría y lo mismo espera de Barraza González. En esta ecuación no entra Félix Muñoz, dado que hay fobias entre Andrés Manuel López Obrador y el Chacho Barraza.
*Las complejidades electorales (V)
Las lecturas anteriores y la percepción entre los observadores políticos es que sólo tres contendientes tienen posibilidades de éxito: Enrique Serrano Escobar, Chacho Barraza y Javier Corral.



No hay comentarios: