Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 23 de febrero de 2016

La visita de Francisco

A escasos días de la llegada del Papa Francisco a Ciudad Juárez, el interés por la vista se empieza a manifestar en forma amplia, hoteles, casas de huéspedes tiene una ocupación total o están reservados y el espíritu de una presencia como la del líder de la iglesia católica, ya se siente en la frontera.

El altar del lugar identificado como «El Punto», en donde se encontraba las instalaciones permanentes de la Feria Expo de Ciudad Juárez, ya está prácticamente terminado, sólo se ultiman detalles y luce imponente, su diseño, regalado por los mismos arquitectos que diseñaron el estadio de Pekín llamado «El Nido de Pájaro», es de tal naturaleza que el Papa Francisco podrá ser visto desde gran distancia ya que tiene una altura de varios metros y su estructura es firme, duradera.

Al cierre de Semanario, Francisco estará en nuestro país e iniciara actividades que luego de cuatro días, en el quinto de su estancia en México, culminaran con los varios actos y misas que culminaran con su estancia en México y serán en Ciudad Juárez, en donde el presidente Enrique Peña nieto, estará para despedirlo, como jefe de Estado que es.

Sobre la agenda política de Francisco, es claro su interés por ir a los lugares que son como heridas abiertas en nuestro país, estará en la violenta zona de Michoacán, estará con los indígenas de Chiapas y en nuestra frontera, en donde abordara uno de los problemas que más lo han ocupado en lo que va de su pontificado, que es el problema de la migración y los peligros que estos millones de mujeres, hombres y niños en todo el mundo corren, en busca de un lugar que les ofrezca trabajo y con ello mejores condiciones de vida.

La selección de un lugar pegado a la línea fronteriza para dar la misa masiva, está llena de significados, se habla de que su mensaje se oirá en todo el mundo, solo hasta el momento se han acreditado mas de 150 corresponsales de los medios de comunicación más importantes del mundo.

La visita de Francisco, es de una importancia que podremos aquilatar y comprender a plenitud el 17 de febrero y los días posteriores cuando sean analizadas sus palabras y difundidas a la ciudad y al mundo.

No hay comentarios: