Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 12 de octubre de 2011

De fuentes confiables

*Los perredistas en campaña
Con el inicio formal del proceso electoral de cambio de presidente de la República, en todos los partidos se da una gran actividad y aun cuando la izquierda en Chihuahua ha sido tradicionalmente marginal, no deja de ser la tercera fuerza electoral  en un panorama dominado por un reparto de preferencias muy similares entre el Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional.
*Los perredistas en campaña (II)
Hasta el momento las expresiones públicas de apoyo electoral se han dado sobre todo a favor de Marcelo Ebrard, por quienes figuras importantes de la izquierda como Jaime García Chávez, recorren la entidad en campaña proselitista a favor del jefe de Gobierno del Distrito Federal. En el evento de Ciudad Juárez, fue acompañado por Víctor Orozco, quien por otra parte también ha estado en los actos de actividad política de Andrés Manuel López Obrador.
*Los perredistas en campaña (III)
En Ciudad Juárez, se da por un hecho que la coordinación de la campaña de Marcelo Ebrard, quede en manos del ex candidato del PRD a la alcaldía Víctor Reyes Gloria, quien vela armas a favor de Marcelo.
*El Peje también se mueve
Por supuesto no hay unanimidad dentro del PRD, incluso no se puede hablar con claridad de quien encabeza las preferencias, ya que no se han dado a conocer encuestas de preferencias electorales recientes que midan las simpatías  entre los únicos precandidatos de la izquierda.  Sin embargo no debemos olvidar las múltiples visitas que Andrés Manuel López Obrador, ha realizado a la entidad en los últimos cinco años y que figuras tan representativas y respetadas como Víctor Quintana Silveira, están trabajando abiertamente a favor de AMLO, sin embargo tanto de una parte como de la otra, se habla de que la confrontación será sólo en precampañas, en cuando se decida por el candidato, se darán los primeros pasos para lograr la unidad.
*Los kilos a González Tachiquín
Cada día es más claro que la salida de la Secretaría particular de Marcelo González Tachiquín, fue una medida para lanzarlo a la política electoral y que para él hay planes que se pueden concretar por ejemplo en una candidatura a la alcaldía de Chihuahua para el 2013. El primer encuentro de precandidatos a la presidencia de la República, por supuesto nos referimos al encuentro entre Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto en la ciudad de Chihuahua, fue un evento para el lucimiento de González Tachiquín, por lo menos en lo que al escenario político estatal se refiere, ya que es difícil destacar la figura política entre Beltrones y Peña. Sin embargo, fue una oportunidad de oro para el chihuahuense el haber organizado el evento,  y ser el guía y edecán de Peña Nieto. Hay quienes ya lo ven como candidato a diputado federal…

No hay comentarios: