Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 20 de octubre de 2011

De Fuentes Confiables

*Una caída anunciada
Hay indicios claros de que el alcalde de Galena, Chihuahua, pueblo de donde son vecinos los Lebaron, podría ser  removido de su cargo, por múltiples irregularidades administrativas, por lo pronto la primera medida del gobernador César Duarte fue enviarle de oficial mayor al ex alcalde de Nuevo Casas Grandes, Eduardo Murillo, quien administra el municipio y fue alcalde de su población natal en la segunda mitad de la administración de Francisco Barrio Terrazas. Vern Ariel Ray Ángel, el alcalde de origen mormón de Galeana, pronto acabó con su capital político.

*La grilla panista
Luego de ser el favorito amplio para ser electo presidente del Partido Acción Nacional en Ciudad Juárez, el abogado Arturo Ayala, ve mermadas sus posibilidades al ser descubierto por «amigos» del PAN sobre su ingreso en la nómina municipal. La situación en el PAN juarense es de gran tensión y jaloneo, entre otras cosas porque traen metido entre ceja y ceja que en 2013 regresan al poder en el municipio.

*Empezó la grilla en la UACJ
Tal vez sería más correcto decir se destapó, sobre todo a partir de un amplio texto en la columna de Mirone en el Norte de Ciudad Juárez, falta un año y el próximo mes es crucial en la elección del nuevo rector, ya que se elige el Consejo Universitario, que tendrá en sus manos la decisión. En este contexto es como mejor se entienden los constantes llamados a la gobernabilidad que el rector Javier Sánchez Carlos, hizo en su primer informe de labores… lo que es claro es que la Ley Orgánica impide la reelección incluso en casos de rectores sustitutos, como es actualmente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, lo que hace suponer que el maestro Sánchez Carlos, podrá actuar como árbitro, sin la carga de alguna ambición personal y pensando en lo mejor para la institución.

*Panistas de Chihuahua, con Creel
Se empiezan a definir la preferencias entre el panismo chihuahuense con respecto a los tres finalistas para la candidatura del PAN a la presidencia de la república, el grupo interno más fuerte y activo ya se definió por Santiago Creel, cuando  todavía hace unas semanas esperaban que Alonso Lujambio de decidiera a participar. Todo parece indicar que Ramón Galindo Noriega, actual senador, coordine a nivel estatal la pre campaña de Creel Miranda.

*El impacto mediático
Aun cuando los medios de comunicación a nivel nacional,  sobre todo electrónicos insisten
colocar como puntera a Josefina Vázquez Mota, lo cierto es que en la encuestas cara a cara, quien sigue sacando una ventaja nada despreciable de entre seis y siete puntos es el senador con licencia Creel Miranda, esto a población abierta y cuando se encuesta a militantes se amplía la ventaja, aquí habría que acotar que el margen de crecimiento de Josefina Vázquez Mota, es mayor que el de Creel, en base a que es menos conocida. 

No hay comentarios: