Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tras los pasos de… Teto


1.- La entrevista publicada por El Diario de Juárez, algunos días antes de su informe dado el 10 de octubre, como es tradición, fue más esclarecedor sobre la situación que guarda el municipio, el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, le dijo a la reportera Gabriela Minjares, que había recibido un municipio devastado, lo cual es totalmente cierto, el trabajo de gobierno de su inmediato antecesor José Reyes Ferriz, pude ser definido como una obra de destrucción, dejó al municipio sin edificios necesarios como la Estación Central de Bomberos, la Dirección General de Tránsito y las oficinas de Sindicatura, sin considerar el abandono y destrucción premeditada a que sometió al Caminó Real, la última gran obra monumental en nuestra ciudad. En el informe el alcalde fue más mesurado y decidió ponerle buena cara al mal tiempo.

2.- En crisis económica,  tanto por la situación mundial y particular de la economía norteamericana, de la que somos muy dependientes, como por el manejo irresponsable de la administración pública en los tres años de Reyes Ferriz, el alcalde Murguía Lardizábal en su Primer Informe de labores de la actual administración, puso énfasis en la labor política realizada, en el trabajo de acercamiento a la comunidad que desde su primer período como alcalde fue su distintivo. Con una administración pública prácticamente en quiebra, o por lo menos en graves dificultades económicas es difícil rendir un informe lleno de realizaciones, sin embargo lo hecho durante este año en la ciudad es muy importante, sin importar la fuente de los recursos, realmente de lo que se trata es de que el beneficio llegue a la comunidad.

3- Comentamos lo anterior, porque el trabajo realizado en Centros Comunitarios, realmente ha sido notable y el recurso aplicado a convertir al Auditorio Cívico Municipal de un galerón que se improvisaba con múltiples carencias en teatro o en lo que fuera necesario, se remodeló y fue objeto de un tratamiento que le urgía desde hace más de un década, por fin en el auditorio se podrá tener cualquier representación teatral,  con los recursos necesarios, tanto en la tramoya, como en iluminación y sonido. La alcaldía pasa por una situación económica difícil, derivada de múltiples factores, algunos de los cuales ya fueron mencionados, de ahí que el informe estuviera lleno de proyectos a futuro mediato u obras en marcha de gran importancia, pero no necesariamente de gran presupuesto.

4.- Es importante destacar que en lo que a Seguridad Pública se refiere, se empieza a respirar un nuevo ambiente en la ciudad, es evidente que el ritmo de ejecuciones  ha disminuido y sin aventar las campanas al vuelo, se puede hablar de que otra serie de delitos asociados al narcotráfico y a la llegada de las fuerzas federales, se empiezan a reducir, tal vez no en los proporciones que son de desearse, pero ya los juarenses parecen sentir una ligera mejoría en la grave inseguridad que vivimos desde 2007 hasta por lo menos los primeros meses del presente año, sin que esto signifique que el problema está bajo control y acabado. Fue entonces un Primer Informe, que llenó las expectativas, que no eran altas, ya que la situación económica y de endeudamiento que tiene el municipio es conocido de todos desde hace por lo menos un año. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: