Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tras los pasos… del Primer Informe


1.-Escuchar el Primer Informe de Gobierno de César Duarte Jáquez, fue tan impresiónate para algunos, que la incredulidad los invadió y acataron a decir, cómo saber si es cierto lo que dice… si es cierto, pero no del todo, por ejemplo con respecto a las 16 presas, en realidad sólo se han concluido dos  una de ellas de envergadura y otra un presón en realidad, de hecho se esta trabajando en otras cuatro presas de buen tamaño y en once presones. También en lo que se refiere a frentes carreteros, no son los setenta que dice la publicidad oficial, ni tampoco los ochenta de que habló en su respuesta el diputado Enrique Serrano, en realidad son exactamente 77. Mucho se ha trabajado en toda la entidad y sobre todo en las zonas rurales, ya que desde su campaña César Duarte habló de regresar su vigor a las actividades primarias.

2.- Es entonces en las actividades primarias en donde se ha realizado un gran trabajo que es verificable, son actividades en las cuales nuestra entidad tuvo su fortaleza económica y tiene vocación natural. Por qué la incredulidad de algunos observadores juarenses… tal vez porque en la ciudad más importante por su población, en donde vive el cuarenta por ciento de la población estatal, las cosas no han caminado con la celeridad que es de desearse, tanto por el gobierno, como por la ciudadanía, han sido mas los anuncios que las realizaciones, de hecho se está trabajando sólo en tres frentes: El transporte semimasivo, el primer paso a desnivel para evitar las vías del tren y en el más grande estadio de beisbol que tendrá la entidad, ninguna de las tres obras tiene adelantos significativos, de ahí la incredulidad de observadores juarenses.

3.- Pero el informe no sólo fue interesante, porque las obras en proceso y las terminadas suenan a un trabajo titánico, sino por los mensajes políticos que en el mismo se dieron. Un precandidato del Partido Revolucionario Institucional, tuvo un lugar de privilegio en el mismo: Enrique Peña Nieto y el otro,  Manlio Fabio Beltrones, de plano tuvo otras cosas que hacer, aun cuando por ese día, la ciudad de Chihuahua, se convirtió en el centro de la política nacional, con la presencia de 15 de los 19 gobernadores priistas y algunos otros como Malova y Moreno Valle, producto de las coaliciones de 2009. En la presentación de los invitados quedó demostrado aquello de que los últimos serán los primeros, porque ciertamente César Duarte, presentó hasta el final a Peña Nieto, pero por otra parte fue el único político sin ninguna posición, que tuvo esa presentación.

4.- Aquí demostró su habilidad política el gobernador de Chihuahua, en un marco como nunca se había visto, ante más de 15 mil personas y miles más afuera arremolinadas, rindió un informe que por prolífico, despertó suspicacias y también le armó un acto político de gran envergadura a Enrique Peña Nieto, de un tiro mató a dos pájaros. Las porras a Peña no molestaron para nada al chihuahuense y dejaron  con gran luminosidad en la cara al mexiquense. El acto fue muy bien arropado, como dicen los políticos  e impresionante, tanto por lo realizado, como por las obras en proceso, ciertamente se dieron como hechas algunas cosas que están en marcha, pero sólo son doce meses  de actividad. Lo reconoció en una entrevista un par de días antes en El Diario de Juárez, aquí en la frontera las cosas no han caminado con la celeridad necesaria, pero es prioridad, reiteró. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: