Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

De Fuentes Confiables

*Valencia se auto promueve
Vítor Valencia de los Santos, no cabe duda que es un faceto, como diría Antonio Badú en «Dos tipos de cuidado», por cierto que la palabra quiere decir algo así como farsante, echón, ahora que llegó nuevamente al presupuesto gracias a su amistad con Fernando  y José Reyes Baeza, sale con el cueto de que Oportunidades maneja un presupuesto de 66 mil millones en Chihuahua, Brincos diéramos, los chihuahuenses si el cien por ciento del presupuesto nacional en este rubro se destinara solo a Chihuahua… en qué cabeza cabe que una cantidad semejante es solo para nuestra entidad, sin la jaloneada Reforma Hacendaria, era para allegarse al presupuesto federal la fabulosa cantidad de 240  mil millones de pesos. Esta otra vez en la ubre y punto, no está colocando un pie en la presidencia municipal de Ciudad Juárez y menos en la gubernatura,… dejaría de ser faceto.

*Control de daño
El ex presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, se encuentra muy ocupado tratando de acallar críticas sobre su gobierno, ordeno a los jefes de cada área, que salgan al quite de cada señalamiento, solo que lo están haciendo como mucho desgano. Ya no le están viendo futuro político a Teto.

*¿Qué fue?
Los observadores políticos están desconcertados por la repentina salida de Álvaro Navarro Garate de la Secretaria de  Economía, no atinan a encontrar los motivos, se manejan hasta tres tesis: un viaje sin permiso, la beligerancia de su esposa Lupita de la Vega, en el asunto de la homologación del IVA y otra igualmente absurda. Lo cierto es que nunca hizo «click» con el gobernador. Y todas esas razones o ninguna o cualquiera fueron el motivo.

*También por experiencia se llega
Todavía hay quienes se congratulan que por meritos propios Miguel Orta Vélez, haya llegado a la Tesorería de la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

*Vallina culpable
Al parecer el culpable último de la muerte de cinco trabajadores de Blueberry y la hospitalización por graves quemaduras de más de cuarenta, son por la negligencia de Eloy Vallina. Muchas eran las irregularidades en las medidas de seguridad de la empresa maquiladora Blueberry y mucha fue la negligencia y el importamadrismo de los dueños por subsanarla y el principal de los mismos es el empresario chihuahuense Vallina Lagüera. La investigación debe ser completa y justa, la riqueza no puede ser el escudo para evadir responsabilidades y menos cuando la evasión de las mismas han cobrado vidas.

No hay comentarios: