Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 28 de noviembre de 2013

De fuentes confiables

*Lo delgado de la hebra
Bien dice el dicho que la hebra se rompe por lo más delgado y lo más delgado de la hebra es Mireya Porras, por supuesto nos referimos al asunto de nepotismo que surgió por la calidad de regidora de esta y la condición de funcionaria municipal de primer nivel de Adriana Terrazas, su prima hermana, todo parece indicar que el problema se resuelve con la salida de la regidora, lo cual va en contra de toda lógica y presupone una componenda.

*Puesto irrenunciable
Guardadas las proporciones, es como si hubiera una diferencia entre Miguel Ángel Osorio Chong, y Enrique Peña Nietro y la solución viniera de ofrecer a este ultimo una puesto en la Organización de las naciones unidas para evitar el conflicto que emana en este caso de una supuesta ley.

*El código municipal
El caso es que el Condigo Municipal para el estado de Chihuahua, está siendo violado en su artículo 16, el cual prohíbe que parientes consanguíneos hasta por cuarta grado  ocupen posiciones en un gobierno en donde la autoridades electo sea pariente, y tal es el caso de Mireya Porras y su prima Adriana Terrazas. Solo que aquí no se aplicó la ley, sino se llego a una negociación, en la cual sacan a una autoridad electa para pueda seguir ocupando el puesto una funcionaria por designación.

*Aplicar la ley
La estricta aplicación de la ley es muy simple se sustituía a Adriana Terrazas y se respetaba el voto que llevó a la regiduría a Mireya Porras, cualquier otra posibilidad, que es inminente, presupone una componenda.

*Uno de los ganadores
La salida de Mireya Porras, no solo beneficia a su prima, sino que de carambola se hace un gran favor a Alberto Reyes Rojas, quien coordinada a la mayoría en el cabildo y había encontrado en las ambiciones de Mireya Porras un obstáculo.

*Planchadito
Todo parece indicar que ya esta arreglada la sucesión en la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad Juárez, en la presidencia esta «amarrada» la joven diputada Mayra Chávez y en la Secretaría General un sobrino del gobernador: Sixto Duarte.

No hay comentarios: