Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Galindo Noriega al rescate:Urge regresar por la Senda del bien común


Por Rodrigo Borja
            Se le pregunto sobre MORENA y no dudo en expresar: «es uno de los pocos espacios de libertad que hay en el país, junto con algunos sectores del PAN». Es Ramón Galindo Noriega el autocritico y el preocupado y ocupado en «rescatar» —así dijo— al Partido Acción Nacional de conformarse con las migajas del poder que no te llevan a la patria ordenada y generosa, por la que lucharon los fundadores del partido.
            En plena contienda interna
            Para el mes de febrero se espera la convocatoria para la elección de nuevo dirigente estatal del PAN en Chihuahua y se espera que su elección sea en marzo próximo, con alrededor de mes y medio para campañas, «aunque ya todos nos andamos moviendo». Se refiere por supuesto a la terna que se armó y que ha manifestado que buscara la dirigencia del PAN por los próximos tres años: Mario Vázquez, quien busca la reelección, Héctor Ortiz, ex diputado poco conocido en la frontera y el propio Ramón Galindo Noriega.
            LO que Ramón Galindo está ofreciendo en su campaña interna, es el regreso del PAN a los planos de decisión política en esta entidad: «basta de ser testigos silenciosos de las decisiones, sobre todo cuando estas no son las mejores y en muchas ocasiones arbitrarias».
            Abunda: «basta de la bancarrota de la inseguridad del gobierno imperial».
            El PAN como partido debe tener su propia agenda legislativa, la cual defenderemos con nuestros diputados en la cámara. También habrá una agenda administrativa que con nuestros regidores defenderemos en los municipios.
            En su programa es importante la descentralización, se dará más recursos a los comités directivos municipales del PAN, se descentralizaran las decisiones, la fuerza de Acción Nacional, será la suma de la fuerza que el partido tenga en cada uno de los municipios, puntualizo el ex senador y aspirante a dirigir el PAN a nivel estatal.
            Con respecto a sus contrincantes no duda en afirmas que son mas de los mismo  en uno de los casos (Mario Vázquez) y el regreso al pasado (Héctor Ortiz) y el se asume como el futuro, un futuro que voltea sus ojos a los fundadores y su filosofía, que regresa a la raíz, a la filosofía del chihuahuense Manuel Gómez Morin.
            Entusiasmado por la renovada participación de Gustavo Elizondo, de Francisco Barrio, habla de ello, con ánimo, y como uno de los caminos para regresar por el sendero de los triunfos electorales « no para obtener el poder por el poder mismo, sino para hacer realidad el orden y la ¿honestidad en la función pública nuevamente».

 Ficha biográfica.
Ramón Galindo Noriega (n. Ciudad Juárez, Chihuahua; 1 de septiembre de 1955) es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido Presidente Municipal deCiudad Juárez, Diputado Federal y Senador.
Ramón Galindo es hijo de Edeberto Galindo Martínez, líder histórico del PAN en Ciudad Juárez, es Contador Público egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y tiene una Maestría en Planeación y Desarrollo Turístico por la Universidad de Surrey, Inglaterra, entre los cargos públicos que ha desempeñado están los de Diputado al Congreso de Chihuahua de1989 a 1992, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ciudad Juárez de 1992 a 1995, electo Presidente Municipal de Ciudad Juárez en 1995 ejerció el cargo hasta finales de1997 en que fue designado candidato del PAN a Gobernador de Chihuahua en las Elecciones de 1998 en las que fue derrotado por el candidato del PRI Patricio Martínez García, perdiendo de esta manera el PAN el gobierno del estado que se encontraba en sus manos desde 1992 cuando fue electo Francisco Barrio Terrazas.
En 2000 intentó ser candidato a Senador pero perdió la elección interna del partido, alegando falta de equidad, protestó ante estos resultados llegando a tomar la sede del comité estatal del partido, lo que le valió una suspensión temporal de sus derechos políticos, posteriormente fue electo Diputado Federal plurinominal de la LIX Legislatura, y en 2006 logró su postulación al Senado, ganando la elección en fórmula con Gustavo Madero Muñoz y siendo Senador por el estado de Chihuahua para el periodo de 2006 a 2012.

No hay comentarios: