Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 12 de noviembre de 2013

De Fuentes Confiables

*Un propósito de la izquierda
El Grupo Legislativo de Izquierda: Hortensia Aragón, América Aguilar Aguilar, Fernando Reyes, Luis Javier Mendoza y Héctor Hugo Avitia, las Diputadas Federales de los tres partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano Crystal Tovar, Lilia Aguilar y Beatriz Córdova respectivamente, dieron a conocer que tiene proyectos individuales, que en el caso particular del PRD es en cuestión de infraestructura carretera que consiste en crear una carretera que conecte a Chihuahua con el estado de Sonora, con la finalidad de promover el turismo y que dicho proyecto ya ha sido aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A su vez la legisladora Lilia Aguilar secretaria de la Comisión de Presupuesto, indicó que como un frente  común se unen a los esfuerzos del Gobierno del estado para lograr un presupuesto que sea justo para Chihuahua. Indicaron también que gestionarán una petición adicional de 698 millones de pesos a la bolsa asignada a Chihuahua.

*Con $150 millones se hace la Willy-Huachinera
No solamente han apoyado los esfuerzos del gobierno, se tienen bolsas específicas para presupuesto social,  como lo son la petición  adicional a la de gobierno del estado de una  bolsa de 200 millones de pesos por parte del PT, el proyecto de la carretera Willy-Huachinera es por 150 millones de pesos y por Movimiento Ciudadano la gestión es de entre 10 y 15 millones de pesos adicionalmente una bolsa 30 millones de pesos para pavimentación de colonias populares en Nuevo Casas Grandes en enero del próximo año.

*Trabaja el patronato
El presidente del patronato pro carretera Willy-Huachinera, el diputado local por NCG Javier Mendoza Valdés y el secretario del mismo Gustavo Albíztegui, presentaron ante el grupo parlamentario de las izquierdas unidas, el proyecto de esta importante ruta interestatal que a decir de la diputada federal perredista Crystal Tovar es casi un hecho y se comprometieron a buscar un recurso inicial de 150 millones de pesos para esta ruta comercial entre Sonora y Chihuahua, que de hecho su costo total será de cerca de 600 millones de pesos divididos entre los dos estados que la comparten. El gobernador del estado César Duarte Jáquez incluyó este proyecto en su paquete de prioridades para el 2014 y la SCT ya tiene puesta su atención en esta obra carretera que detonaría la economía del noroeste del país al conectar el puerto de Guaymas con Santa Teresa Nuevo México y Ciudad Juárez.

*Silencio ominoso
Los medios de comunicación en general de la frontera han guardado un silencio cómplice en el caso del incendio de la empresa maquiladora Blueberry, ya que se trata de ignorar al manifiesta responsabilidad del dueño Eloy Vallina. Al cierre de Semanario los muertos ya sumaban siete y el impúdico Fiscal General Jorge González Nicolás, habla de que no hay delito que perseguir, como si siete muertes no importaran.

No hay comentarios: