Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 19 de noviembre de 2013

Tras los pasos de Ramón Galindo



1.- En poco más de tres meses el PAN, renovará su dirigencia a nivel estatal y un juarense se coloca favorito entre  los pretendientes: Ramón Galindo, quien es un panista del viejo cuño y hay una corriente estatal para regresar a los orígenes ideológicos y filosóficos de AN, que  en buena medida representa el juarense. Junto con Ramón Galindo están en la brega el actual dirigente Mario Vázquez y también la busca el ex diputado Héctor Ortiz, quien en la anterior legislatura fue el coordinador de los diputados en el Congreso local. Es una lucha conceptual  más que de personas: más de los mismos que sería la reelección del actual dirigente Mario Vázquez, o una regresión a las peores  prácticas que encarna Héctor Ortiz,. O bien un regreso a los orígenes, con la mirada puesta en regresar al PAN el prestigio perdido, que representa el más sólido de los tres panistas.

2.-La convocatoria se espera para febrero próximo, en sus primeros días ya que en marzo debe ser la elección del nuevo dirigente. Ramón Galindo el panista más prestigiado de los tres contendientes ya tiene trabajando una coordinación colegiada de su precandidatura: Sergio Madero, Leticia Corral, Gustavo Muñoz Hepo y  Héctor Arreola. Una breve charla con Galindo Noriega nos informa de su proyecto de nuevo PAN, que si bien contempla un regreso a los orígenes doctrinarios, se abre a una gran descentralización del quehacer político, dándole a los comités directivos municipales mayor protagonismo y mayores recursos. «La fuerza del PAN, debe ser la suma de las fuerzas panistas en cada municipio», dice convencido el juarense Galindo Noriega, quien ya lleva dos campañas estatales como la que ahora lo mueve, cuando buscó las candidaturas al Senado y a la gubernatura.

3.- Ex senador y ex candidato a la gubernatura, Galindo Noriega habla de que el PAN debe tener una agenda legislativa como partido, que defenderá con sus diputados y una agenda administrativa que defenderá con sus regidores ya basta de ser «testigos silenciosos de las decisiones» de un «gobierno imperial» que nos tiene sumidos «en la bancarrota económica y en la inseguridad». Dice contundente: « el conformarte con las migajas del poder no te llevan a una patria ordenada y generosa». El precandidato a la presidencia estatal del PAN está convencido que la opción humanista marcada  por los fundadores y por el chihuahuense Manuel Gómez Morin en particular, es una meta alcanzable, pero no con los actuales métodos y formas, el PAN requiere de una profunda transformación.

4.- El PAN requiere cambios que  les regrese a los panistas el orgullo de pertenencia. Los recorridos por el estado ya empezaron, confia en que abrir las puertas a la descentralización del partido, es el camino para regresar al PAN, primero por los caminos de la democracia interna, plena, sin sombras. Galindo Noriega se toma esta nueva campaña, como siempre lo ha hecho, como si fuera la única cosa en el mundo, sabe que el PAN requiere de una transformación a la vez que un regreso a las raíces filosóficas. Galindo Noriega tiene bien afinado el discurso municipalista y de descentralización, es un convencido del mismo, ha sido el eje de su quehacer publico en los últimos años. El núcleo primero y central de la vida democrática está en el municipio y a ello apuesta el resto Galindo Noriega. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: