Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Tras los pasos de Lupita de la Vega



1.- En 1987 la señora Guadalupe de la Vega Arizpe, tenía en sus manos una diputación federal para la elección de 1988, se de buena fuente que rebotó la propuesta con varias personas y finalmente dejó pasar la oportunidad. Era la candidata perfecta, con gran presencia física, con capacidad de interlocución con los dueños del pueblo y con una presencia en las colonias periféricas que venía de muchos años de trabajar en planificación familiar, el partido interesado en postularla era el Revolucionario Institucional, con el que desde siempre se ha identificado a la familia de la Vega. De hecho, el ingeniero Federico de la Vega, fue candidato a presidente municipal suplente en 1983, cuando la candidatura de Santiago Nieto.

2.-La situación era difícil para el PRI en aquellos momentos y uno de quienes dieron su opinión, le dijo que la situación no era favorable para el PRI, que aceptara solo si estaba dispuesta a llegar mediante fraude electoral. Por supuesto Guadalupe de la Vega Arizpe, no participó en las comentadas elecciones y su nombre volvió a surgir de vez en vez, cuando se trataba de puestos de elección popular. El PRI mucho tiempo le hizo la lucha. Es una mujer que lo mismo su mueve en lujosos salones que en las zonas periféricas y lo hace con gran soltura, de forma muy natural, la inquietud social la trae intrínsecamente, de ah´pia que su nombre fuera común durante por lo menos un par de décadas a la hora de que se acercara una elección. Le veían madera de líder y la tiene, mejor prueba de lo anterior no puede haber que FEMAP.

3.- Hay otro personaje en la familia, a quien se le empiezan a ver piernas de jinete: Guadalupe de la Vega Arizpe, quien empezó a tener un papel protagónico en la vida pública de Ciudad Juárez, luego de su participación en la COPARME, primero como consejera y ahora como presidente, y aun cuando este organismo empresarial le ha dado más alcaldes a Ciudad Juárez que la presidencia del PAN, es claro que en este organismo convergen las diferentes filias políticas. Para el PAN ha sido una plataforma de lanzamiento a la presidencia municipal, porque un par de ex presidentes han llegado pero por lo menos un par más la ha buscado luego de haber ocupado la posición de presidente del multicitado organismo empresarial.

4.- Lo anterior viene al caso porque una de las cosas que la ciudad necesita son líderes. Hay una gran crisis de liderazgo en todos los ámbitos de la sociedad y de unos meses para acá la presencia de Lupita de la Vega Arizpe, parece llenar esos huecos con algo más que un liderazgo empresarial, su beligerancia en la homologación del IVA al 16% fue muy comentada e hizo pensar a más de uno en uno de los muchos liderazgos que requiere esta ciudad. Sus posiciones políticas en defensa de los intereses no solo de su gremio empresarial, sino de la sociedad en general, hacen que se empiece a volver los ojos hacia ella, con el aval de sus padres y la presencia que todos los días se gana por ella misma Lupita de la Vega, pareciera estar llamada a ejercer un papel de liderazgo en la ciudad. Al tiempo (Rodrigo Borja)

No hay comentarios: