Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Un año de gobierno


El próximo domingo se cumplen el primer año del sexenio de Enrique Peña Nieto y según una encuesta de Mitosfky termina como el presidente peor calificado en lo que va del siglo, incluso Vicente Fox y Felipe Calderón terminaron su primer año menos maltrechos, en el caso del segundo con diez puntos de diferencia favorable, ya que a Peña Nieto lo aprueba el 56 por ciento de la encuesta nacional y a Calderón lo aprobaba luego de un año en el cargo el 66%.
El Primer año de Peña Nieto se ha distinguido por su labor legislativa, lo ha dedicado casi por completo a sacar adelante una serie de reformas que suponen ser el andamiaje de los siguientes cinco años de gobierno, pero si por las vísperas se conocen los días, lo anterior esta por verse y un solo ejemplo nos permite vislumbrar el futuro: La reforma educativa.
La reforma educativa ya paso por todos los procesos del poder legislativo, incluso ya esta publicada en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo, es claro que falta su ejecución y el presidente Peña Nieto, es precisamente el poder que debe ejecutar las layes. Lo anterior nos lleva a una verdad de Perogrullo, es más exitoso como legislador que como ejecutivo.
Las reformas legislativas han venido en escalada, desde los últimos meses del anterior sexenio, ya que de ese periodo procede la reforma laboral, que no ha logrado crear más empleos. La reforma educativa misma continua teniendo sus resistencias en la calle, como los maestros de le Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación, en fin, las cosas no parecen estar saliendo.
La reforma hacendaria dejó una ola de inconformidad sobre todo en las zonas fronterizas en donde incumple flagrantemente un compromiso de esos de «se los firmo y se los cumplo», signado precisamente en Ciudad Juárez, en donde se comprometió a dar un trato fiscal preferencial a la zona fronteriza, en atención a las particularidades de la misma.
La reforma energética tiene muchas resistencias y desde Washington Human Rigths Watch, le recuerda que ha pasado un año y que en materia de Derechos Humanos continúan las violaciones, las desapariciones forzosas y los asesinatos por parte de militares, marinos y fuerzas federales en general… un mal año.

No hay comentarios: