Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 5 de marzo de 2014

De fuentes Confiables

*Un senador poco activo
Dos senadores de la actual legislatura no han subido nunca a la tribuna de la Cámara Alta, el más connotado de los dos es Carlos Romero Deschamps, líder desde hace décadas del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos. El debate y la actividad legislativa no se le dan al dirigente petrolero, quien ha ocupado espacio en las noticias por sus costosos autos, yates, relojes y trajes, pero no por su actividad política que es nulo y fue notable que el sindicato petrolero, no asumiera una posición frente a la reforma energética.

*Un senador con mala salud
Hace más de un año, que se habló ampliamente sobre un cáncer de colon, sufrido por el líder de los trabajadores de PEMEX Carlos Romero Deschamps, la revista Proceso en su edición digital habló de un mal en su etapa terminal y adjudicó la información a fuentes confiables del mismo sindicato de trabajadores petroleros. Al respecto nada ha pasado, lo cierto es que se muestra saludable.

*Un senador corrupto
Uno de los primeros pasos para la instrumentación de la reforma energética, se dio incluso antes de su aprobación, se sacó del Consejo Administrativo de PEMEX a la representación sindical. Los panistas lo pusieron como condición para continuar adelante con la reforma, aduciendo corruptelas del sindicato en la operación de PEMEX. Corruptelas que al ver el tren de lujosa vida que lleva Romero Deschamps y sus hijos, parecen confirmadas.

*Un posible ex senador
La versión es tan antigua como las informaciones sobre su mal estado de salud por el supuesto cáncer detectado: Romero Deschamps deja el Senado por motivos de salud y siendo tan precario el equilibrio en la Cámara Alta, no se puede dejar ese hueco abierto, por lo tanto habría que llamar a su suplente a ocupar la curul en el Senado y ese suplente es ni más ni menos que el alcalde de Ciudad Juárez Enrique Serrano Escobar.

*Ex senador por motivos de salud o corrupción
Actualmente no se habla de la salida de Romero Deschamps por motivos de salud ciertos, como hace un año. Ahora se habla de que la reforma energética obliga a una gran revisión de las estructuras de PEMEX y que ello llevará necesariamente al «descubrimiento» de múltiples corruptelas y malos manejos. Lo de la salud es lo de menos, se habla de castigar actividades ilegales y Romero Deschamps está entre los grandes protagonistas de la corrupción de PEMEX en las últimas décadas.

No hay comentarios: