Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 12 de marzo de 2014

De Fuentes Confiables

*La paciencia de Mireya Porras
La regidora con licencia Mireya Porras, esperará todo el mes de marzo a que el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, cumpla con su compromiso de ofrecerle una posición administrativa importante, se dijo que en la esfera estatal. Sólo lo que resta del año y si no se cumple lo pactado, dice que regresará a su posición en el Cabildo, a la cual puede regresar en cualquier momento ya que el permiso fue por seis meses renunciables.

*Regresa Jeffrey Jones
Después de una larga temporada en Utah, en donde se dedicó a escribir un libro sobre sus experiencias en la política mexicana, el ex senador por Chihuahua Jeffrey Jones, regresó a México, muy animado a iniciar algunos negocios. Habló por ejemplo de un par en la Ciudad de México, a donde planea viajar cada quince días y habilita un rancho ganadero en la zona del valle, así como la siembra de unas nogaleras, aprovechando que hay agua.

*Largo silencio
Se le preguntó a Jeffrey Jones, su opinión, sobre la reelección de Gustavo Madero y luego de 10 segundos de silencio, de diez larguísimos segundos, dijo «me reservo la opinión».

*Interés por las elecciones panistas
Es notable en los corrillos políticos el interés que existe en Chihuahua sobre el próximo proceso electoral interno, para renovar dirigencia nacional del Partido Acción Nacional. Hay la convicción de que si Gustavo Madero logra la reelección, será el próximo gobernador de Chihuahua, con la ayuda de su amigocho Enrique Peña Nieto… así dicen.

*El panismo chihuahuense dividido
La elección interna del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, tiene muy dividido al panismo estatal, no obstante que Gustavo Madero es chihuahuense. Por un lado están apoyando a Madero Muñoz, los pragmáticos, los que al margen de principios doctrinarios, creen en la gubernatura pactada a favor de Madero y ya se ven en posiciones administrativas en la esfera gubernamental estatal y por otra parte están los que condenan el colaboracionismo del chihuahuense con el gobierno de Enrique Peña Nieto, que fue muy evidente en la reina de todas las reformas, la energética.

*Josefina el fiel de la balanza
La ex candidata a la presidencia de la república Josefina Vázquez Mota, se encuentra en la posibilidad de influir en la elección interna, pero por un lado guarda resabios contra Ernesto Cordero y su jefe Felipe Calderón,  por no haber apoyado su campaña y por otra parte condena el colaboracionismo de Madero con el gobierno federal. Su inamovilidad favorece a Madero.

No hay comentarios: