Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 18 de marzo de 2014

De Fuentes Confiables

*El misterio de la Gómez Morín
En la Dirección de Gobernación en Chihuahua no alcanzaban a entender por qué no se puede controlar la desordenada vida nocturna en la avenida Manuel Gómez Morín de Ciudad Juárez y por ello envió desde la capital estatal una brigada especial de inspectores para que pusieran orden. Al parecer el misterio de la impunidad de los antros de la Gómez Morín de Ciudad Juárez, fue develado: no lograron sancionar a ninguno, no obstante las insuficiencias en los permisos de operación, porque los dueños son políticos, familiares de políticos, o muy influyentes y todo quedó igual.

*Algo había que hacer
Ante el fracaso en la Gómez Morín, la brigada volteó sus ojos a otros rumbos de la ciudad y realizó una buena cosecha de cierres, sobre todo en la avenida Vicente Guerrero, en donde los cantineros no son ni políticos ni influyentes.

*«El Coco» se quedó sin su brazo derecho
Entre las consecuencias del gran operativo, quedó en claro que el jefe de inspectores de la Oficina Desconcentrada de Gobernación en Ciudad Juárez, tenía demasiados «amigos» entre los dueños de antros; como unos ochenta, la amistad era tan manifiesta que le costó el trabajo a Sixto Rodríguez y consecuentemente «El Coco» Olivas, jefe de la oficina en Ciudad Juárez, se quedó sin su brazo derecho y se habla de si inminente salida, porque al parecer él también es muy dado a ayudar a los amigos.

*El perfil bajo de «Willy»
Hablar de Ángel «El Coco» Olivas, es hablar del ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Wilfrido Campbell, quien actualmente se desempeña como jefe de la oficina de migración, en donde mantiene un perfil sumamente bajo, no se deja ver por nadie y a nadie ve. Su afán de no hacer olas es tal, que no ha realizado ningún movimiento entre el personal, no obstante de que son mayoría  en los puestos de confianza personas con militancia panista en algunos casos muy destacados, como quien funge como vocero de la dependencia Víctor Stala, quien incluso ha sido diputado local por el Partido Acción Nacional o bien el jefe del grupo Beta, Lázaro Gaytán, quien ha sido funcionario en gobiernos panistas tanto de Ciudad Juárez como de la ciudad de Chihuahua.

*Madero en favorable momento
De un padrón de poco más de 200 mil militantes panistas, el precandidato a la reelección de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, tiene en el bolsillo más de noventa mil, lo que convierte a la contienda en una victoria anunciada. Si Gustavo Madero pierde el próximo 18 de mayo será una de las grandes sorpresas políticas del año.

No hay comentarios: