Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 31 de marzo de 2014

En plena «guerra fría»:Arrasar al tetismo



Por Rodrigo Borja

            La lucha política entre el gobernador César Duarte Jáquez y el ex presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, se libra en diversos frentes de batalla. Uno de ellos, el más visible en el momento es la lucha por el control del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, que desde hace años está bajo el control de Leonardo Villar Calvillo, personaje muy cercano y afín a Murguía.
            De hecho tras un enfrentamiento que trascendió a los medios de difusión de manera estruendosa, se tomó la determinación por parte de la administración pública municipal, de quitar la administración del inmueble a la Asociación de Charros, presidida por Nayo Villar y entregar el inmueble al Instituto Municipal del Deporte y dar en comodato unos terrenos a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con lo que se vendría  a concretar otro revés al aspirante a la gubernatura Héctor Murguía Lardizábal.
            Durante los tres años de administración municipal de Héctor Murguía, se habló insistentemente de la mala relación entre el edil y el gobernador, misma que algunas veces se disimulaba mal y otras era imposible.

Siguen dando la batalla
            Aun cuando incluso hay fecha para entregar el inmueble y los terrenos tanto a la UACJ como al IMD, los charros, encabezados por Villar Calvillo, siguen dando la batalla en el terreno legal, ya que todo parece indicar que el contrato de comodato que actualmente disfrutan los charros, vence hasta el año 2016.
Al parecer para el municipio es asunto terminado pero la Asociación de Charros de Ciudad Juárez solicitó un amparo ante la justicia federal contra la entrega del Lienzo Charro «Adolfo López Mateos», informó Leonardo Villar Calvillo, presidente de la agrupación deportiva.
Dijo que su agrupación agotó todas las negociaciones con el Municipio, y que no entregarán las instalaciones hasta que el juez emita una resolución conforme a derecho.
«Ya hemos tenido acercamiento con el presidente municipal y con el secretario del Ayuntamiento para conciliar, pero no se ha podido. Ahora la Asociación buscará la vía legal, porque sentimos que se han violentado nuestros derechos al no permitirnos arreglar las cosas. Así me lo exige a mí la Asamblea, que defendamos el lienzo», declaro a El Diario de Juárez.
Villar afirmó que el  amparo se interpondrá ante el Juzgado Sexto en esta frontera, pero que ya habían iniciado otro proceso similar por las clausuras que realizó el Municipio al lienzo.
«Nos estamos amparando para no entregarlo, es el último recurso que tenemos», externó.
Aseguró que el Municipio está actuando en una forma «hostigante» en contra de la Asociación de Charros —integrada por 54 socios— y consideró que se ha tenido el acercamiento con la autoridad municipal pero no se han obtenido resultados favorables para permanecer en el edificio que ocupan, dijo, desde hace 50 años.
«Desgraciadamente nos vimos obligados a ampararnos, tuvimos todos los acercamientos con la autoridad municipal para poder llegar a un arreglo, pero realmente lo único que encontramos era que nos ponían una serie de observaciones, de requisitos por medio de Protección Civil, Ecología, de la Dirección Jurídica y de Desarrollo Urbano; se fue incrementando el hostigamiento», expuso al citado cotidiano.
Villar Calvillo afirmó que existe un convenio en el que se establece que la agrupación iba a tener las instalaciones del coso deportivo en comodato hasta el año 2016.
Agregó que previamente se ampararon contra las clausuras a las instalaciones que aplicaron Comercio, Ecología y Protección Civil, ya que se impusieron sellos sobre sellos sin que hubiera la oportunidad de corregir las fallas.
«Ya no sabemos ni cuántos sellos de Protección Civil y de Ecología, pero eran sellos tras sellos, en los cuales ellos nos pedían que cumpliéramos con los requisitos que ellos pedían, pero, ¿cómo íbamos a entrar?», manifestó.
El trasfondo es borrar del mapa político al tetistmo y grupos u organizaciones afines.

No hay comentarios: